La nata es un ingrediente ideal para hidratar la piel seca, por lo que incluirla en la elaboración de trucos de belleza caseros será una magnífica idea.
Y es que se trata de un producto fantástico para combatir la sequedad y aportar una dosis extra de nutrición, suavidad, tersura y elasticidad al cutis.
¿Te gusta utilizar la nata para elaborar multitud de postres? Recuerda que a partir de ahora también podrá formar parte de tu rutina de belleza si quieres dar vida a remedios caseros destinados a hidratar la piel seca.
Ingredientes
2 cucharadas de nata líquida
La yema de un huevo
Unas gotitas de zumo de limón
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Bate la nata durante unos segundos.
- Cuando esté batida agrégale la yema del huevo y las gotitas de jugo de limón natural.
- Si lo deseas puedes aprovechar la clara para preparar otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, este remedio casero con clara de huevo para una piel joven.
- Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla casera resultante sobre el rostro y el cuello limpios y secos.
- Deja que este remedio natural para nutrir las pieles secas actúe durante unos 15 minutos.
- Transcurrido ese un cuarto de hora retira esta mascarilla de nata con abundante agua tibia. ¡Tu cutis se verá suave, terso y muy hidratado!
- La nata le dará una dosis adicional de hidratación y tersura a tu piel, mientras que el huevo se ocupará de eliminar las impurezas y prevenir la aparición de arrugas debido a su riqueza en vitaminas y proteínas.
- El limón, por su parte, actúa como un astringente natural que mantiene los poros limpios y libres de granitos y puntos negros. Además, se trata de un ingrediente fantástico para atenuar las manchas de la piel a causa de su gran riqueza en vitamina C.
- No olvides que puedes aplicar esta mascarilla en el rostro una o dos veces a la semana y recuerda que será importante que la extiendas en el cutis durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas cuando entra en contacto con los rayos del sol.
Las ventajas más llamativas de este remedio casero para hidratar las pieles secas son las siguientes:
- Se trata de un remedio casero compuesto por ingredientes económicos cuya compra no resentirá tu bolsillo.
- Es fácil de preparar.
- Permite combatir la sequedad de la piel y llenarla de tersura y suavidad.
- No utiliza sustancias químicas que puedan traer consigo la aparición de rojeces e irritaciones.
Deja tu comentario