Índice de contenidos
La piel sensible es más común de lo que muchos creen. Se caracteriza por la irritación, el enrojecimiento y, en algunos casos, se hace presente a través de sensaciones de incomodidad en el rostro.
Sin embargo, la piel sensible siempre será piel sensible. No hay manera de “desensibilizar” la piel, por lo que es imprescindible que si este es tu tipo de cutis, empieces a mejorar tus hábitos y prácticas en el momento de maquillarte.
Para conseguirlo, te proponemos una serie de tips de maquillaje para personas con piel sensible que podrás comenzar a aplicar hoy mismo.
Trucos de maquillaje para pieles sensibles
Preparar la tez y utilizar el corrector idóneo son dos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de aplicar tips de maquillaje para personas con piel sensible.
Prepara tu piel
Es primordial que antes de aplicar maquillaje en tu rostro limpies y prepares tu piel.
Este es un aspecto que requiere de mucho cuidado, ya que debes prestarle una suma atención a los productos que vayas a utilizar.
Al lavar tu rostro evita el agua excesivamente fría o demasiado caliente y procura seleccionar productos especiales para pieles sensibles o, en su defecto, que no tengan componentes agresivos que puedan irritar tu rostro.
Recuerda que debes proteger la barrera superficial de tu piel, la cual puede verse afectada con el uso de estos químicos.
Aplica protector solar todos los días, así no te expondrás de manera directa a los rayos solares, debes tenerlo presente.
Verifica los productos a utilizar
En cada momento debes proteger la barrera superficial de tu piel, la cual puede verse afectada por el uso de químicos potencialmente agresivos.
Si vas a probar algún producto, verifica que no sea nocivo para tu piel colocándolo en una pequeña parte de tu rostro.
Los cosméticos de Nu Skin son una gran opción, ya que se caracterizan por su gran atención y calidad diseñada para pieles sensibles.
El corrector y la base ideal
Si tienes la piel sensible, quizá el enrojecimiento sea parte de tu día a día. En ese caso, puedes recurrir a correctores tenues que tengan un tono verdoso.
Utiliza bases ligeras y verifica en sus componentes que tengan la menor cantidad de fragancia, alcohol y químicos posibles.
Evita, asimismo, colocar una gran cantidad de producto. Y recuerda que hay cosméticos diseñados especialmente para este tipo de pieles.
Cuida tus aplicadores
Mantén tus brochas y productos limpios, tu piel lo agradecerá, y recuerda aplicar el maquillaje de manera delicada para no irritar tu piel.
Humedecer la esponja y dar pequeños toques te garantizará un sutil y fantástico resultado a la hora de maquillar la piel sensible.
Consigue un acabado impecable
Un gran plus que debes conocer si te interesan los tips de maquillaje para personas con piel sensible es el uso del agua termal para aliviar y mantener la vitalidad de tu rostro.
Deja tu comentario