Índice de contenidos
Para tener unas manos perfectas, bonitas, suaves e hidratadas no será necesario que te muevas de casa, ya que en tu despensa encontrarás los ingredientes que hacen falta para cuidar esta delicada y sensual área del cuerpo.
Y es que los remedios caseros pueden ser de gran ayuda cuando se desea presumir de unas manos preciosas donde las sequedades, las pielecitas muertas y la falta de luminosidad no tengan cabida.
¿Una buena forma de conseguirlo? Preparar este exfoliante natural de fresa, sal y aceite de oliva ideal para las personas que se preguntan cómo tener unas manos perfectas.
Y recuerda que, si te interesa mimar la piel de las manos de manera natural, también podrás echar un vistazo a nuestro artículo dedicado a remedios caseros para cuidar las manos.
Cómo tener unas manos perfectas usando ingredientes naturales
Gracias a este truco de belleza casero, podrás lucir unas manos perfectas debido a que la sal y las fresas eliminarán las pielecitas y células muertas y las llenarán de brillo, mientras que el aceite de oliva las hidratará al máximo y las suavizará.
Ingredientes
5 fresas
2 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de sal gruesa
Tu crema hidratante para manos favorita
Pasos a seguir
- Machaca las fresas con la ayuda de un tenedor hasta convertirlas en una especie de puré.
- Después, introduce el compuesto dentro de un cuenco y añádele el aceite de oliva y la sal gorda.
- Remueve muy bien todos los ingredientes para mezclarlos y obtener una pasta homogénea.
- A continuación, extiende el producto sobre las manos limpias realizando un suave masaje y accediendo a todos los rincones para que el poder de estos ingredientes naturales actúe sobre toda la piel.
- Tras masajear la zona, deja que el producto haga efecto durante unos 2 minutos.
- Pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua fría, sécate las manos usando una toalla suave y extiende una crema hidratante sobre ellas haciendo un masaje hasta que la piel la haya absorbido por completo.
Pon en práctica este remedio natural una vez a la semana o cuando veas que tus manos están algo ásperas y quieras darles un aporte extra de suavidad.
Desde Trucos de belleza caseros también te recomendamos que apliques una crema hidratante para manos todos los días, en especial antes de acostarte para que la piel la pueda absorber durante la noche. De este modo, prevenir la aparición de sequedad y pielecitas muertas será todavía más sencillo.
¿Te apetece apostar por lo natural? En ese caso puedes utilizar productos de belleza como, por ejemplo, la auténtica crema de manos de Laponia de Polaar, que se compone de bayas polares del Ártico.
Los beneficios de la fresa para la piel de las manos
La fresa es una fruta que destaca tanto por su sabor y su intenso color rojizo como por su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que mantiene las manos jóvenes durante más tiempo.
Además, esta vitamina también está indicada para proporcionarle luminosidad a la piel, atenuar las manchas oscuras y homogeneizar el tono de la epidermis.
Si la incluyes en tu dieta, podrás aprovechar su riqueza en fisetina, un un tipo de flavonoide que está presente en las fresas y que, según han revelado diferentes estudios, tiene el poder de influir de manera positiva en el tratamiento del cáncer de próstata.
Cuando se mezcla con la sal gruesa y el aceite de oliva, la fresa permite presumir de unas manos perfectas al combinar sus beneficios con la textura rugosa del azúcar, ideal para arrastrar las células muertas, y con las propiedades nutritivas del aceite de oliva.
Deja tu comentario