¿Sabías que puedes preparar un limpiador facial casero en tu propio hogar recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza?
A pesar de que son muchos los productos naturales que se pueden incluir en la composición de un limpiador facial casero, en este post nos vamos a centrar en el uso de la leche y la flor de violeta.
Recuerda que podrás encontrar esta última en cualquier floristería y que sus flores no solo te ayudarán a cuidar la piel seca y sensible, sino también a decorar cualquier habitación de tu hogar debido a la belleza de esta hermosa planta.
Ingredientes
Medio vaso de leche entera
4 o 5 flores de violeta
Un disco de algodón
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Calienta la leche.
- Justo antes de que entre en ebullición agrégale las flores de violeta y retírala del fuego.
- Deja que la tisana repose durante unos 60 minutos para que la leche tenga tiempo de absorber las múltiples propiedades de la violeta.
- Una hora después de haber preparado esta infusión fíltrala con un colador para retirar las flores y extiende el líquido sobre el rostro usando un disco de algodón.
- Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso con mucho mimo y con suaves toques para no dañar la piel.
- Deja que este limpiador facial casero haga efecto durante 10 minutos y, transcurrido ese tiempo, retíralo con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
- Guarda el resto de la leche de violeta en la nevera, ya que así se conservará dos o tres días en buen estado.
- Recuerda que deberás recurrir a este limpiador natural una o dos veces al día si deseas tener un cutis perfecto.
- La violeta es una planta rica en ácido salicílico, una sustancia capaz de eliminar el acné, las rojeces y las irritaciones de la piel.
- La leche, por su parte, es fantástica para retirar la suciedad del rostro, acabar con las impurezas y atenuar las manchas oscuras.
A continuación enumeramos las principales virtudes de este truco de belleza casero para limpiar la piel:
- Es natural.
- Es fácil de preparar.
- Deja la piel limpia, luminosa, suave y libre de granos y espinillas.
- Es económico.
Deja tu comentario