Índice de contenidos
Conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo fijar el peinado te podrá ser de utilidad cuando se te haya terminado la laca o, simplemente, desees cuidar el cabello usando ingredientes naturales y lograr que tu peinado permanezca intacto durante horas.
De esta forma tendrás la oportunidad de evitar que los pelitos se muevan sin necesidad de emplear sustancias químicas que puedan resultar dañinas para el cabello.
Pero, ¿qué pasos debes seguir cuando te preguntes cómo fijar el peinado de manera natural? Continúa leyendo y prepara los trucos de belleza caseros que te proponemos a través de este post.
Cómo preparar un fijador de pelo natural paso a paso
El limón y el azúcar son dos activos de origen natural que se pueden comprar en los supermercados por poco dinero y permiten elaborar una gomina casera para el cabello que no estropea ni reseca la melena.
Gomina natural para el cabello elaborada con limón
Si quieres fijar el peinado de un modo sencillo dejando a un lado las lacas, las gominas y otros productos similares, hazte con un limón y aprovecha los beneficios de este truco de belleza casero.
Pero antes recuerda que esta fruta no solo está indicada para dar vida a un fijador de pelo natural, sino también para poner en práctica una mascarilla de miel y limón centrada en combatir el encrespamiento.
Ingredientes
Un limón
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
- Exprime el limón.
- Vierte el zumo de este fruto del color del sol en el interior de un frasco con pulverizador.
- Rocía el pelo con este líquido para fijar tu peinado como si se tratara de una laca o spray para el cabello convencional.
- Ten en cuenta que se recomienda usar este truco de belleza casero durante la noche, ya que el limón puede aclarar el pelo al entrar en contacto con los rayos solares.
- El limón no solo te ayudará a fijar el peinado en cuestión de segundos, sino también a presumir de un cabello más bonito y brillante.
Ten en cuenta, asimismo, que consumir jugo de limón a diario tiene ventajas y desventajas y que puedes conocer sus pros y contras a través del artículo publicado en el periódico La Vanguardia sobre el hecho de beber agua con limón en ayunas.
Gomina natural para el cabello elaborada con azúcar
Si mezclas un poco de azúcar con una pequeña cantidad de agua podrás crear un fijador para el cabello que estará totalmente libre de sustancias químicas.
Ingredientes
2 cucharadas de azúcar (si tienes este producto en casa también podrás emplearlo para una mascarilla de limón y azúcar económica y natural)
2 vasos de agua
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
- Mezcla el agua con el azúcar.
- Introduce los ingredientes en un frasco con pulverizador, ciérralo y agítalo durante unos segundos para poder mezclar los dos ingredientes lo mejor posible.
- Rocía tu cabello con esta combinación siempre que quieras para fijar el peinado de un modo natural.
Las cualidades más destacadas de estos trucos de belleza caseros ideales para presumir de un pelo perfecto durante todo el día son las siguientes:
- Recurren a dos ingredientes totalmente naturales que todos solemos guardar en la despensa y que, además, se pueden comprar en cualquier supermercado.
- Son muy económicos al estar compuesto por productos alimentarios de bajo coste que no resienten el bolsillo.
- Su preparación es de lo más sencilla porque se deciden en unos prácticos pasos.
- Desprenden una fragancia fresca y agradable, en especial el fijador de pelo casero elaborado con zumo d limón natural.
Si quieres presumir de un pelo precioso puedes combinar los peinados caseros con la puesta en práctica de un remedio natural que explique cómo nutrir el cabello seco con aceite de coco.
Deja tu comentario