La piel seca suele tener un aspecto tirante y tiende a ser más propensa a padecer la aparición de arrugas y líneas de expresión que los cutis mixtos o grasos.
Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia diversidad de ingredientes naturales que permiten elaborar trucos de belleza caseros para hidratar la piel seca económicos, sanos y efectivos.
Unos remedios que aún aportan más beneficios cuando se combinan con una dieta equilibrada y con el consumo de alimentos que nutran la piel desde el interior, tales como el agua mineral, las frutas y las verduras frescas.
Ingredientes
Una cucharada de leche entera
Una cucharada de yogur natural (recuerda que este ingrediente también te será muy útil si necesitas combatir la flacidez en los brazos de forma natural)
Pasos a seguir
- Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una sustancia cremosa.
- Aplica la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca. Recuerda que puedes extender esta solución casera en el rostro y el cuerpo.
- Deja que actúe durante 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada.
- Repite esta misma operación 2 veces a la semana.
- La leche y el yogur son ricos en sustancias capaces de limpiar la piel en profundidad, de eliminar impurezas, de atenuar las manchas y de hidratar la piel seca en profundidad.
Los beneficios más llamativos de este remedio casero para nutrir la piel recurriendo al yogur son los siguientes:
- En su elaboración tan solo encontramos leche y yogur, dos productos naturales que no contienen sustancias químicas.
- Es muy fácil de preparar.
- Se trata de un remedio muy económico, ya que para prepararlo tan solo se debe mezclar un poco de leche y una pequeña cantidad de yogur.
- Hidrata la piel, aclara las manchas oscuras y acaba con los granos y los puntos negros.
- Deja la tez tan suave como la seda.
Si quieres cuidar la piel con trucos de belleza caseros seguro que también te encantan los remedios caseros para eliminar los puntos negros.
Deja tu comentario