Índice de contenidos
En el mundo existe una amplísima variedad de ingredientes naturales para el cabello seco que son ideales para hidratar el pelo en profundidad y evitar que tenga un aspecto estropeado, pajizo y falto de vida y suavidad.
Sin embargo, si tienes el cabello seco y deseas cambiar su apariencia para convertirlo en una melena suave, sedosa y brillante, tan solo deberás hacerte con los ingredientes naturales que te describimos a continuación y empezar a lucir un pelo envidiable desde hoy mismo.
¿Cuáles son algunos de los mejores ingredientes naturales para el cabello seco?
El aceite de coco y la manteca de karité deberán estar muy presentes en tu vida si te preguntas cuáles son los mejores ingredientes naturales para el cabello seco.
Aceite de coco
El coco es un fruto que llama la atención por su textura, su sabor y sus múltiples beneficios para la belleza y la salud. Y es que, además de ser ideal para acabar con el colesterol alto y nutrir el organismo de hierro y potasio, también se utiliza para darle vida al aceite de coco, una sustancia natural que hidrata el cabello seco y le aporta una dosis extra de brillo y suavidad.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es una sustancia de lo más especial debido a que tiene la capacidad tanto de hidratar los cabellos más secos como de eliminar el exceso de sebo de las melenas más grasientas, por lo que te irá genial sea cual sea tu tipo de pelo.
Aceite de oliva
Si cubres tu melena con una buena capa de aceite de oliva una vez al mes y dejas que actúe durante toda la noche, verás como tu cabello seco se vuelve mucho más sedoso y recupera todo su brillo.
Para que resulte cien por cien efectivo, asegúrate de que el aceite de oliva que elijas sea extra virgen. De este modo, te asegurarás de que es completamente natural y de que no contiene ningún tipo de agente químico.
Manteca de karité
Si tienes el cabello seco, no olvides que la manteca de karité deberá formar parte de tu set de accesorios para el pelo debido a su alta concentración de ácidos grasos, los cuales se encargan de proporcionarles a este tipo de melenas el agua que necesitan para sacar a relucir todo su esplendor.
Aceite de árbol de té
Aunque no es bueno utilizar el aceite de árbol de té con excesiva frecuencia debido a que puede irritar el cuero cabelludo, añadirle unas gotas de esta maravilla de la naturaleza a tu champú te ayudará a mejorar el aspecto del cabello seco.
Aceite de almendras
El aceite de almendras te proporcionará un efecto similar al del aceite de oliva, ya que también es profundamente hidratante, aunque su olor resulta mucho más agradable debido a que desprende una dulce fragancia.
Aguacate
Al igual que el coco, el aguacate también se utiliza para elaborar un fantástico aceite que, pese a su espesor, se absorbe con gran rapidez. Ideal para hidratar al máximo los cabellos muy secos.
No olvides que este fruto también te será de gran utilidad cuando quieras preparar una mascarilla de aguacate para pieles secas, entre otros muchos trucos de belleza caseros.
Miel de flores
Los trucos de belleza caseros para el cabello seco preparados a base de miel de flores son perfectos para presumir de una melena suave y sedosa. Un ingrediente natural que también se utiliza para darles vida a un sinfín de remedios caseros para el rostro y el cuerpo.
Deja tu comentario