Índice de contenidos
Preparar una infusión de tomillo y romero es un proceso sencillo que, además de llevar poco tiempo, permite mejorar el aspecto de la piel y cuidar el organismo.
Y es que nos encontramos ante dos plantas aromáticas que ofrecen una amplia variedad de beneficios a los seres humanos gracias a su amplia variedad de propiedades.
Por eso, en esta ocasión queremos explicarte qué pasos deberías seguir cuando decidas elaborar una infusión de tomillo y romero para la piel. Pero antes conozcamos sus principales cualidades.
Los beneficios del tomillo
El tomillo o thymus vulgaris se cultiva con frecuencia en huertos y jardines a causa de su versatilidad en el universo gastronómico y a sus ventajas para el organismo.
Si decides dar vida a una infusión de tomillo y romero podrás retardar la aparición de arrugas gracias a su riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante.
No obstante, uno de sus activos más llamativos es el timol al tratarse de una sustancia capaz de eliminar el acné, reducir los niveles de grasa en la piel, acelerar la cicatrización de las heridas leves y estimular la producción de elastina, lo que se traduce en un cutis más terso y firme.
Si quieres conocer más beneficios de esta planta aromática no te pierdas el post donde hablamos acerca de las propiedades del tomillo.
Los beneficios del romero
El romero o Rosmarinus officinalis es una planta aromática que se puede encontrar en las colinas calcáreas secas y áridas de la cuenca mediterránea.
Desde hace siglos, cautiva a infinidad de hombres y mujeres no solo por su agradable aroma, sino también por sus beneficios, entre los que destacan los siguientes:
- Se comporta como un antioxidante natural al ser rico en diterpenos fenólicos, los cuales tienen el poder de neutralizar los radicales libres y mantener la piel libre de arrugas durante más tiempo.
- Contiene ácido rosmarínico, un activo que actúa como un antiinflamatorio natural y resulta de gran utilidad para las personas que tienen una piel con granos o con tendencia al acné.
- Es rico en propiedades tonificantes, lo que hace que el romero también sea una planta fantástica para fortalecer los folículos pilosos, acelerar el crecimiento del cabello y tratar la dermatitis seborreica.
No olvides que las infusiones de tomillo y romero también te ayudarán a combatir los gases intestinales, prevenir la anemia y proteger el hígado.
Cabe destacar, asimismo, que una investigación publicada en Avances Terapéuticos en Psicofarmacología reveló que el olor que desprende el romero es capaz de mejorar el estado de ánimo, el rendimiento y la concentración.
Recuerda que también podrás emplear esta planta aromática para elaborar trucos de belleza caseros de romero para las arrugas.
Cómo preparar un té de romero y tomillo paso a paso
Ahora que conoces las propiedades del romero y el tomillo, ya solo te falta saber cómo se prepara una infusión utilizando ambas plantas aromáticas y medicinales.
Ingredientes
Media cucharadita de hojas secas de tomillo
Media cucharadita de hojas secas de romero
Una taza de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Espera a que entre en ebullición y, en ese momento, añádele las hojas de romero y tomillo.
- Tapa el recipiente en el que has preparado la infusión y deja que la tisana repose durante cinco minutos.
- Transcurrido ese tiempo, destapa el cazo, filtra la infusión con un colador y viértela en el interior de una taza.
- Cuando se haya enfriado un poco, bébetela poco a poco mientras disfrutas del agradable perfume que desprenden estas dos plantas medicinales.
Recuerda que no deberás consumir más de dos o tres tazas al día de esta infusión de tomillo y romero.
Deja tu comentario