La retención de líquidos provoca que las piernas y los tobillos se hinchen y trae consigo una incómoda sensación de pesadez.
Se produce cuando se acumulan demasiados líquidos en los tejidos del cuerpo y puede aparecer por diversas causas, como son la ingesta excesiva de sal, la falta de ejercicio físico, el estrés o los embarazos, entre otros factores.
Para poner solución a la retención de líquidos, es muy importante combinar los remedios caseros con algo de deporte, una dieta sana y mucha agua.
Si, además, pones en práctica el truco natural elaborado con semillas de hinojo que te proponemos en este post, dejar de retener líquidos será todavía más sencillo.
Ingredientes
Una cucharadita de semillas de hinojo (las encontrarás en herbolarios y en tiendas que vendan productos de origen natural)
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Pon a calentar el agua mineral.
- En cuanto veas que el líquido empieza a hervir, añádele las semillas de hinojo y retíralo del fuego.
- Tápalo y deja que repose durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, cuela la tisana y espera a que se enfríe un poco para no quemarte.
- Cuando haya alcanzado la temperatura ideal, bébete la infusión a pequeños sorbos.
- Bébete dos infusiones de hinojo todos los días, lleva una dieta sana y equilibrada y haz ejercicio para evitar la retención de líquidos, verte guapa y sentirte genial.
El hinojo es fantástico para combatir la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas. Además, esta magnífica planta también ayuda a aumentar la producción de sodio y agua en los riñones y evita la acumulación de toxinas en el organismo.
Otra de las bondades del hinojo es que acaba con los gases y mejora las digestiones, por lo que nos encontramos ante un ingrediente natural con múltiples beneficios para la belleza y la salud,
Deja tu comentario