Índice de contenidos
Los granos de trigo contienen una semilla de la que nacen las nuevas plantas. Eso es lo que conocemos como germen de trigo, la parte de este cereal que contiene más propiedades y que resulta ideal tanto para potenciar la belleza como para mejorar la salud.
Propiedades del germen de trigo para la piel y el cabello
La vitamina E y los ácidos grasos poliinsaturados convierten al germen de trigo en un ingrediente natural que se utiliza para preparar multitud de remedios caseros de belleza y que puede adquirirse tanto en forma de perlas rellenas de aceite como de copos o de polvos.
Aportar brillo al cabello y eliminar la caspa
Para acabar con la caída del cabello, para aportarle brillo y para eliminar la caspa. Estos son los beneficios que esta sustancia natural tiene sobre la melena de todas las mujeres y hombres que la incluyen en su dieta y en sus trucos de belleza.
Acabar con el acné
Si tienes acné y deseas acabar con él, el germen de trigo no podrá faltar en tu vida, un ingrediente que, además de eliminar los granos, hidrata la piel y le proporciona una gran elasticidad, por lo que evita la aparición de flacidez.
Retrasar la aparición de arrugas
El germen de trigo es un gran antioxidante, por lo que te ayudará, tanto si lo consumes a diario como si lo utilizas para preparar tips caseros de belleza, a prevenir la aparición de líneas de expresión y a atenuar las arrugas que ya se han instalado en tu piel siempre y cuando estas no sean excesivamente pronunciadas.
Atenuar las estrías
El germen de trigo también es muy utilizado como aceite de masaje, ya que, además de relajar el cuerpo, es ideal para eliminar las estrías.
Aunque, para ello, es necesario aplicarlo todos los días, ser constante y extenderlo con movimientos circulares y ascendentes.
¿Dónde puedes comprar germen de trigo?
Para comprar germen de trigo, bastará que acudas a tu herboristería habitual. Además, en las farmacias y parafarmacias encontrarás aceite de germen de trigo en forma de perlas.
Deja tu comentario