Índice de contenidos
Cambiar de pelo corto a melena XL de la noche a la mañana ya no es una opción exclusiva para las celebridades. Ahora los cambios de imagen drásticos están al alcance de todos sin necesidad de comprometer la salud del cabello ni vaciar los bolsillos gracias a las extensiones adhesivas de pelo natural.
No importa si la intención es añadir longitud, resolver los problemas de volumen o incorporar matices de color, las extensiones de pelos adhesivas 100% natural representan la solución a la medida.
¿Qué son exactamente las extensiones adhesivas para el pelo?
También conocidas como tape extension, las extensiones adhesivas de pelo natural son un moderno sistema de extensiones de cabello caracterizado por la rapidez y facilidad de aplicación.
Básicamente, hablamos de tiras de cabello que integran una cinta adhesiva en la parte superior que se colocan sobre un mechón extensivo.
En general, presentan unos cuatro centímetros de ancho. Sin embargo, la medida puede variar de acuerdo al fabricante.
A diferencia de las extensiones clip y las que incorporan anillas, no solo garantizan un uso sencillo y cómodo, sino también una mayor discreción. La ausencia de elementos adicionales para su colocación las hace casi indetectables.
Ventajas de las extensiones adhesivas
La principal ventaja de las extensiones adhesivas de pelo natural baratas radica en la facilidad de utilización. Por media, hacen falta entre 30 a 60 minutos para que queden perfectamente colocadas.
Otro punto que marca la diferencia respecto a otros métodos de extensión es que no ponen en riesgo al cabello natural, ya que no generan ningún tipo de estrés a las hebras o al cuero cabelludo.
Apariencia natural y comodidad
El alto de la cinta adhesiva que incorporan las extensiones es de tan solo 7 mm. De esta manera, pasan desapercibidas en el cabello y garantizan un aspecto 100 % natural.
Gracias a una técnica de inserción pelo a pelo, las mejores tapes imitan la crecida natural de la melena, lo que las convierte en la solución perfecta a los problemas de poca densidad o hebras demasiado finas.
Teniendo en cuenta que apenas pesan, la experiencia de uso es igual a la sensación que experimentamos cuando llevamos suelto el cabello. El nivel de ligereza y confort supone la comodidad suficiente para olvidar que se llevan puestas.
Versatilidad
Las extensiones adhesivas pueden ser eliminadas y reemplazadas de acuerdo a los gustos y necesidades. Debido a la especial capacidad de integrarse y el hecho de imitar la dirección del cabello natural, se mantienen libres de enredos y brindan la posibilidad de reutilizarlas.
De igual modo, abren un sinfín de oportunidades en lo que a variedad de peinados se refiere. Cambiar de estilo en función de la ocasión, nunca fue tan sencillo.
Economía y seguridad
Gracias a su alta demanda, en la actualidad podemos encontrar extensiones adhesivas económicas. Si bien el precio cambia de acuerdo al fabricante y las especificaciones del producto, por ejemplo, el largo y ancho, se considera uno de los métodos de extensión más económicos del mercado.
Con el cuidado adecuado, no presentan ningún tipo de limitaciones para cumplir con la rutina, incluso es posible nadar con ellas.
La resistencia del pelo natural y la durabilidad del adhesivo se combinan para garantizar la seguridad que necesitamos en cada momento del día.
¿Por qué elegir las extensiones adhesivas de pelo natural?
Las ventajas del método de extensión hablan por sí solas. Elegir extensiones adhesivas supone la posibilidad de cambiar la apariencia de la melena en cuestión de minutos.
Gracias a los sistemas de adhesivos hipoalergénicos, desaparece el temor de reacciones adversas en el cuero cabelludo que comprometan la salud capilar.
Los distintos tamaños de las tiras adhesivas permiten escoger la solución indicada de acuerdo a nuestros objetivos, desde darle textura al cabello y aportar volumen en la parte superior, hasta incrementar el largo o disfrutar del efecto balayage sin recurrir a las temidas decoloraciones.
Mínimo cuidado
Otra razón para comprar extensiones adhesivas de pelo natural es que, al igual que el resto de los métodos a base de cabello natural, permiten lavar el cabello de forma habitual.
Asimismo, admiten el uso de herramientas calientes. De esta manera, podemos rizar, planchar y ondular sin riesgo de deteriorar el producto.
La clave radica en no aplicar calor directo sobre las uniones o zona adhesiva. De igual modo, conviene evitar el empleo de fórmulas a base de aceite, ya que tienen el mismo efecto que la temperatura extrema: comprometen la efectividad del pegamento y hace que la extensión se despegue más rápido.
Siguiendo las indicaciones del fabricante, la duración del adhesivo puede prolongarse durante ocho semanas, aproximadamente. Sin embargo, la vida útil de los tapes oscila entre ocho meses y un año.
En conclusión, las extensiones adhesivas de pelo 100 % natural son la solución ideal para lucir una melena larga y voluminosa de manera instantánea.
Además de su buen precio, son fáciles de colocar, duran alrededor de dos meses y puedes volver a utilizarlas hasta tres veces.
Deja tu comentario