Siéntete Guapa

Cómo elegir el cepillo de pelo perfecto

Cómo elegir el cepillo de pelo perfecto - Siéntete Guapa

Saber cómo elegir el cepillo de pelo perfecto te ayudará a mejorar el aspecto y la apariencia del cabello y a potenciar su brillo y suavidad.

Por suerte, el mercado actual ofrece un amplio abanico de cepillos que se adaptan a la perfección a las necesidades de todas las melenas.

Además, se pueden adquirir desde casa y a golpe de clic gracias a tiendas on-line como termix.net, una empresa española líder en el mundo en la fabricación de herramientas de peluquería profesional.

Consejos para escoger el mejor cepillo de pelo

Cepillarse el pelo todos los días resulta esencial para desenredar el cabello, eliminar restos de polvo y suciedad y estimular la circulación de la sangre, lo que favorece el crecimiento de la melena y la llena de brillo.

Sin embargo, para poder extraer el máximo partido a esta sencilla acción es fundamental saber cómo elegir los cepillos de pelo idóneos. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

La máxima protección

Si estás buscando un accesorio que proteja, cuide y mime el cuero cabelludo, lo mejor será que utilices un cepillo de cerdas naturales de jabalí, ya que son perfectas para eliminar enredos sin dañar el pelo y, además, resultan aptas para peinar todo tipo de melenas y proporcionar un ligero masaje perfecto para favorecer el crecimiento del pelo.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que los cepillos de cerdas de jabalí también se encargan de repartir los aceites naturales que están presentes de manera natural en el cuero cabelludo, lo que se traduce en un cabello más brillante y menos encrespado.

Alisado perfecto

¿Te encanta presumir de un precioso cabello liso pero no quieres estropearlo con el uso de planchas y secadores?

En ese caso, lo mejor será que recurras a los cepillos planos térmicos, que disponen de una placa de aluminio que alisará tu pelo sin estropearlo y hará que parezca que acabas de salir de la peluquería.

Para todo tipo de cabellos

Si deseas dar en el clavo a la hora de elegir el peine perfecto, no hay duda de que el cepillo esqueleto se convertirá en uno de tus mejores aliados.

¿El motivo? Que se trata de un accesorio que cuenta con una estructura especialmente diseñada para acabar con los enredos sin provocar roturas y adaptándose a la perfección a todo tipo de cabellos, sea cual sea su forma, grosor o medida.

Cabe señalar, asimismo, que el cepillo esqueleto también tiene la capacidad de aportar una dosis extra de belleza y suavidad a las melenas con rizos.

Cómo elegir el cepillo de pelo perfecto - Siéntete Guapa

Más volumen

Tener un cabello con volumen es más fácil de lo que piensas. Para conseguirlo, solo tienes que utilizar un cepillo de pelo redondo de pequeñas dimensiones.

De este modo, le aportarás volumen al cabello y eliminarás los enredos al mismo tiempo.

Conclusiones

Si te preguntas cómo elegir el cepillo de pelo perfecto, recuerda que las cerdas naturales de jabalí son fantásticas para proteger el cabello y potenciar su brillo y que el cepillo esqueleto se convertirá en un fiel compañero si deseas desenredar cualquier tipo de melena previniendo roturas.

Si lo que buscas es obtener un aporte adicional de volumen, escoge un cepillo redondo pequeño y, si deseas disfrutar de un alisado de peluquería, no te olvides de incluir los cepillos planos térmicos en tu neceser.

¿Te gusta estar siempre perfecta? Entonces también será interesante que conozcas los beneficios del aceite de coco para las ojeras.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¡Son unas recomendaciones maravillosas! Desde que he sabido elegir bien mi cepillo, mi pelo ya no se rompe y no tengo esos pelillos pequeñitos. Me ha sido de gran ayuda este post, un saludo.

  • ¡Muchas gracias por la recomendaciones! Realmente quien quiere tener un cabello bonito debe cuidar el cepillo para que no se parta.