Si deseas preparar un exfoliante para manos usando los ingredientes que guardas en tu despensa, ¡estás de suerte!
Y es que en Trucos de belleza caseros queremos enseñarte a elaborar, paso a paso, un exfoliante casero que te ayude a retirar las células muertas de la piel y a tener unas manos tan suaves como la seda.
Pero recuerda que, si deseas que este exfoliante para manos sea todo un éxito, deberás combinarlo con buenas prácticas.
Entre ellas destacan utilizar guantes a la hora de limpiar, evitar lavar las manos con agua muy caliente y proteger la zona con una crema hidratante a diario.
Para preparar el exfoliante de manos que te proponemos a través de este post tan solo necesitarás un poco de aceite de oliva y una pequeña cantidad de azúcar.
Recuerda que también podrás usar este último producto para dar vida, en tu propio hogar, a una mascarilla de limón y azúcar para la piel.
Cómo elaborar un remedio natural para exfoliar las manos paso a paso
Según explican a través de la web de Biomanantial, resulta fundamental retirar las células muertas de la piel para poder mantenerla suave, sana, bonita y luminosa.
De ahí la importancia de llevar a cabo una exfoliación una vez a la semana no solo de la piel del rostro y el cuerpo, sino también de las manos.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de coco o de almendras dulces. Ten en cuenta, no obstante, que el aceite de oliva también te será de ayuda si quieres elaborar remedios naturales para la caída del cabello)
Una cucharada de azúcar blanco o moreno
Un poco de agua
Tu crema hidratante para manos favorita
Pasos a seguir
- Vierte el aceite y el azúcar en el interior de un recipiente limpio.
- Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclar el azúcar y el aceite y transformarlos en una especie de pasta granulosa.
- Extiende el producto resultante sobre la piel de las manos realizando un suave masaje durante unos 2 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira la mezcla enjuagándola con abundante agua tibia hasta que no queden restos de azúcar o aceite.
- Sécate las manos con una toalla prestando una especial atención a las uñas y a la piel que está situada entre los dedos debido a que, si no eliminas la humedad de estas áreas por completo, podrás propiciar la aparición de hongos.
- Una vez que la piel esté completamente seca extiende una pequeña cantidad de crema hidratante sobre las manos para protegerlas e hidratarlas al máximo.
- Si usas este exfoliante para manos una vez a la semana podrás lucir una piel perfecta, ya que el azúcar es capaz de eliminar las células muertas y de suavizar la piel al máximo.
- El aceite de oliva, por su parte, es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, unas sustancias capaces de mantener la piel joven, tersa e hidratada.
Los beneficios de este exfoliante natural para cuidar las manos y mantenerlas suaves y bonitas son los siguientes:
- Elimina las células muertas de la piel y la deja tan suave como la seda sin que para ello sea necesario emplear productos con sustancias químicas.
- Mantiene las manos jóvenes y tersas debido a los antioxidantes presentes en el aceite de oliva.
- Es un exfoliante para manos económico y natural porque emplea una pequeña cantidad de cada uno de los productos que forman parte de su composición.
Por cuanto tiempo puedo conservar este exfoliante?
Hola, Pamela:
Puedes conservarlo durante una semana, aproximadamente. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.