Siéntete Guapa

Enjuague bucal casero de aceite de sésamo

¿Sabías que es posible preparar un enjuague bucal casero empleando algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición?

Enjuague bucal casero de aceite de sésamoEntre ellos destacan el aceite de sésamo, perfecto para prevenir la aparición de caries debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas; y el aceite de menta, que llena la boca de frescor.

Es por ello que, si combinas el uso de un enjuague bucal casero con unos buenos hábitos de higiene dental podrás mejorar la salud de tu boca de un modo natural y presumir de unos dientes más blancos sin dañar el esmalte.

Cómo cuidar la boca y los dientes usando aceite de sésamo

Este truco natural evitará la aparición de gérmenes debido a sus propiedades antibacterianas y, además, provocará que las bacterias se adhieran a los aceites y que no se queden pegadas a los dientes ni a la boca.

Ingredientes

Medio vaso de aceite se sésamo (si estás buscando un producto de calidad puedes probar el aceite de sésamo bio de Naissance, un aceite vegetal ecológico, prensado en frío y 100 % puro)

Una cucharadita de aceite de menta (si quieres puedes sustituirlo por aceite de limón, que también es rico en sustancias limpiadoras y antisépticas)

Paso a seguir

  1. Mezcla el aceite de sésamo y el de menta y coloca la solución en el interior de un frasco limpio y seco.
  2. Hecho esto lávate los dientes con la pasta dentífrica que uses de manera habitual.
  3. Cuando los dientes estén limpios hazte con una cucharada de la mezcla de aceites que has preparado previamente e introdúcela en el interior de la boca como si se tratara de un colutorio convencional.
  4. Enjuaga la boca durante unos segundos con este remedio natural. Y recuerda que no deberás consumir el producto.
  5. Si utilizas este enjuague bucal casero una vez al día podrás disfrutar de una boca limpia, fresca, libre de caries y muy sana.
  6. No olvides que deberás guardar el producto en un lugar fresco y seco para que se conserve varias semanas en buen estado.

Recuerda que la menta también te será muy útil cuando te preguntes cómo aumentar el volumen de los labios de forma natural.

Los beneficios de este truco de belleza casero para cuidar la salud bucal haciendo uso del aceite de sésamo son los siguientes:

  • Se prepara con aceites naturales.
  • Es económico.
  • Aporta mucho frescor debido a la presencia del aceite esencial de menta.
  • Su elaboración no resulta compleja.

Si te gustan los trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de la boca y los dientes también puedes emplear este remedio de agua oxigenada para unos dientes blancos.

¿Qué opinas sobre este enjuague bucal natural elaborado con aceite se sésamo y aceite de menta?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.