Índice de contenidos
Se acercan las vacaciones y cada vez es menor el tiempo que queda para bajar de peso. No te preocupes, aquí vas a encontrar la manera de llevar una vida más natural y saludable. Aprovecha esta oportunidad y ponte en forma para el verano con este truco.
Para perder peso es necesario hacer ejercicio, ya que tener músculos más grandes aumenta nuestro gasto calórico. Por otro lado, ejercicios como el cardio durante períodos prolongados son altamente efectivos en la quema de grasas.
Sin embargo, la clave para que estos esfuerzos se vean recompensados es la alimentación. Y si quieres alimentarte bien, necesitas conocer las mejores licuadoras para, literalmente, sacarle jugo a los alimentos nutritivos.
¿Qué es el déficit calórico?
Antes que nada, nuestro cuerpo necesita de energía para funcionar. No sólo para movernos, sino también para pensar, respirar y realizar todas sus funciones de manera continua.
Para dichas tareas precisa de grandes cantidades de energía, es decir, de los nutrientes que vienen de los alimentos. El problema es que cuando el cuerpo recibe más de la que requiere, comienza a almacenar esas calorías adicionales como grasa.
El déficit calórico consiste en, además de no exceder el número de calorías necesarias, limitar un poco su consumo para estar “en números negativos”. Esto hará que tu cuerpo use la grasas para transformarlas en energía y, en consecuencia, bajes de peso.
El ejercicio es increíble porque ayuda a requerir de más calorías y, por lo tanto, si no se come de más, se logre más fácilmente el déficit.
Sin embargo, como ya pudiste inferir, todo se basa en la alimentación. Si no consumimos alimentos saludables y no evitamos la comida chatarra y las bebidas carbonatadas, no servirá de mucho que hagamos ejercicio durante el día. Lo fundamental es comer bien siempre.
¿Qué hay del azúcar?
Las comidas dulces son muy deliciosas, aunque muy adictivas. En sí no debería tener nada de malo, pero el problema es que los alimentos empaquetados usan variantes del azúcar convencional que son más difíciles de procesar.
Esto no quiere decir que no la necesitemos, de hecho es uno de los principales combustibles para nuestro cerebro. Un cambio importante en la dieta, quizá el más importante, es consumirla de una mejor manera.
El azúcar más sencillo de procesar es el que proviene de las frutas y los alimentos naturales. Por eso, prepararte un jugo o zumo será mucho más saludable que tomarte una soda o refresco, además de que es una manera deliciosa, práctica y rápida para iniciar el día.
Elige la licuadora ideal
Sin una licuadora será muy complicado comer azúcar de manera correcta. Por eso aquí están las marcas que debes conocer, que cuentan con modelos que se adaptan a todo tipo de presupuesto. ¡Cualquiera que escojas será una buena opción!
Oster
Se trata de una de las marcas más emblemáticas. Sus modelos suelen tener múltiples velocidades, alta eficiencia energética y una elegante estética que hará que quieras presumirla con tus invitados. Los modelos “4” de un litro son sencillos y los más baratos.
Tauros
Es la marca más usada en los negocios. Esto se debe a su potencia, confiabilidad y durabilidad. Tienen modo de pulsos, que sirve para triturar frutas y verduras crudas con mayor facilidad y rapidez.
Black and Decker
La firma norteamericana es, desde 1910, una garantía de buenos productos. Además, modelos como la Crushmaster pueden meterse en el lavavajillas.
T-Fal
Además de contar con los mejores sartenes, sus licuadoras son elegantes, duraderas y con buena potencia, y en algunos casos tienen cuchillas recubiertas de titanio y vasos de cristal grueso.
En general es recomendable que elijas los vasos de cristal, ya que son más higiénicos y no se opacan con el paso de los años, tal como sucede con los de plástico.
Ahora que ya conoces estos tips y las distintas marcas de licuadoras, ponte en forma para el verano comiendo más sano y de manera mucho más deliciosa.
Deja tu comentario