La naranja es una fruta procedente de un árbol que destaca no solo por su belleza y sus múltiples beneficios para la salud, sino también por ser perfecta para eliminar las células muertas de la piel.
Y es que la cáscara de este saludable fruto posee una textura rugosa magnífica para exfoliar el rostro, mantener la tez limpia y sana y llenar el cutis de luminosidad y juventud debido a sus elevadas dosis de antioxidantes y vitamina C.
Así que, cuando te animes a consumir naranjas o a preparar zumos naturales recuerda no tirar la cáscara del fruto, ya que te dará la oportunidad de eliminar las células muertas de la piel de una forma sencilla, económica y 100 % natural.
Un proceso completamente necesario para mantener la piel bonita y en buen estado de salud porque favorece su regeneración y acaba con los restos de suciedad que tantas veces obstruyen los poros y provocan la aparición de puntos negros.
Cómo eliminar las células muertas de la piel con un remedio casero de naranja y yogur
El remedio casero para arrastrar las células muertas que te proponemos a través de este post combina los beneficios de la naranja con las propiedades del yogur natural.
Mientras la primera permite crear una especie de polvo granuloso que elimina las capas de piel muerta, el segundo se encarga de limpiar el cutis en profundidad, dejarlo libre de impurezas y atenuar las manchas oscuras debido a su riqueza en ácido láctico.
Esto hace que el yogur esté indicado para poner en práctica infinidad de trucos de belleza caseros, incluido este remedio para un rostro limpio de aguacate y yogur.
Ingredientes
Una naranja (no olvides que también puedes usarla para dar vida a un remedio casero de naranja para acabar con el acné)
Medio yogur natural no azucarado
Pasos a seguir
- Retira la piel de la naranja, colócala sobre un papel absorbente y deja que se seque al sol.
- También puedes secarla introduciéndola en el horno durante unos minutos a muy baja temperatura.
- Cuando la piel de la naranja se rompa al tocarla con los dedos ya podrás preparar este exfoliante casero.
- Para ello coloca la cáscara de la naranja seca en el interior del vaso de la batidora junto al yogur natural.
- Bate los ingredientes durante unos segundos y aplica la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio con un suave masaje circular ascendente.
- Después deja que repose en tu piel unos 15 minutos y, transcurrido un cuarto de hora, retírala con agua templada.
- La cáscara de la naranja seca se convertirá en un fino polvo capaz de eliminar las células muertas de la piel, de arrastrar la suciedad y de mantener el rostro joven y luminoso.
- El yogur limpiará el cutis en profundidad y te ayudará a atenuar las manchas debido a sus propiedades aclarantes.
- Puedes emplear este exfoliante natural una vez a la semana.
Aquí tienes los principales beneficios de este truco de belleza casero ideal para exfoliar la piel recurriendo al poder de las plantas y las frutas:
- Es natural y no contiene agentes químicos que puedan resultar tóxicos o dañinos para la piel.
- Es súper económico porque se elabora usando una naranja y medio yogur natural, ambos a la venta en cualquier supermercado.
- Su preparación es sencilla.
- Aporta juventud y luminosidad a la piel al arrastrar las células muertas que obstruyen los poros.
Deja tu comentario