Índice de contenidos
Saber cuáles son los pasos a seguir para elegir las gafas de sol perfectas te dará la oportunidad de darle un toque muy glamuroso a tu look y de cuidar la salud de los ojos al mismo tiempo.
Además, a día de hoy es posible comprar gafas graduadas online de todo tipo y desde la comodidad de tu propio hogar gracias a las tiendas presentes en la red.
No obstante, para acertar y dar en el clavo es fundamental seguir algunos consejos que sean de utilidad tanto para ir a la última como para proteger la visión.
Es por este motivo que en Siéntete Guapa hemos recopilado un total de seis trucos que te serán de ayuda si quieres hacerte con las gafas de sol ideales.
Pasos a seguir para escoger las gafas de sol perfectas
Apostar por las lentes orgánicas
Hace unos años era habitual que la inmensa mayoría de las gafas estuvieran fabricadas con lentes de cristal.
En la actualidad, sin embargo, es más frecuente y recomendable apostar por las lentes orgánicas, ya que pesan mucho menos y no se rompen si se caen al suelo.
Escoger las gafas de sol ideales para cada tipo de rostro
Si te has propuesto cambiar de look puedes combinar el uso de lentillas de colores naturales con la elección de unas gafas de sol que se adapten a la perfección a la forma de tu rostro.
En este sentido, las lentes ovaladas se convierten en la mejores para las personas que tienen una cara alargada, mientras que las gafas redondeadas son perfectas para los rostros cuadrados.
Si tienes la cara redonda, lo mejor será que te decantes por gafas grandes que sean cuadradas o rectangulares.
¿Tu rostro tiene una forma ovalada? Entonces estás de suerte, ya que podrás usar el tipo de gafa que desees siempre y cuando vaya acorde al tamaño de tu rostro.
Tener en cuenta el grado de protección
Las lentes de las gafas de sol cuentan con una clasificación numérica que varía en función de la cantidad de luz visible que poseen.
De este modo, las categorías cero, uno y dos se convierten en las más apropiadas para los días nublados o los paseos por la ciudad.
La tres y la cuatro, en cambio, están especialmente indicadas para los días de sol, la conducción y las jornadas en el mar o la montaña, ya que ofrecen una protección mayor y tan solo dejan pasar entre un 3 % y un 8 % de la luz.
Proteger los ojos de los rayos solares
Los rayos del sol pueden resultar muy perjudiciales para los ojos y dar lugar a la aparición de diversas enfermedades oculares.
De ahí la importancia de escoger unas gafas de sol que contengan un filtro UV que evite que la luz ultravioleta dañe los ojos, en especial durante los días en los que más brilla el sol.
Aprovechar las ventajas de las lentes polarizadas
Las lentes polarizadas se han convertido en las favoritas de multitud de personas, en especial de aquellas que practican deportes al aire libre o pasan buena parte del día en el coche.
Y es que este tipo de lentes se ocupan de polarizar la luz, lo que permite eliminar los brillos y los molestos reflejos del sol.
Elegir el color idóneo
El color de la lente es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas de sol. En ese sentido, será importante que sepas que los verdes, grises y marrones se convierten en los tonos que menos alteran los colores de la visión.
Recuerda que seguir estos consejos para elegir las gafas de sol perfectas te ayudará a mejorar tu aspecto físico, a conducir de una forma más segura y a prevenir posibles daños oculares derivados de la radiación ultravioleta.
Deja tu comentario