Siéntete Guapa

Bicarbonato y vinagre para combatir el acné

Combatir el acné suele convertirse en algo necesario durante la época de la adolescencia, aunque todos podemos ver cómo los granitos hacen acto de presencia en nuestro rostro a cualquier edad.

Bicarbonato y vinagre para combatir el acné - Trucos de belleza caserosY, a pesar de que combatir el acné y hacer que los granos desaparezcan no es una tarea fácil, este remedio casero te ayudará a secarlos y a conseguir que tu cutis recupere toda su belleza.

Y todo ello usando dos productos económicos y disponibles en cualquier supermercado, como son el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana.

¿Los tienes en casa? Entonces úsalos para preparar este truco de belleza casero centrado en eliminar los granos en la cara.

Cómo combatir el acné con un truco de belleza casero de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

Tanto el bicarbonato sódico como el vinagre de manzana contienen sustancias antisépticas y antibacterianas que se encargan de eliminar los gérmenes causantes del acné, equilibrar el pH y mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas.

Además, la textura rugosa del bicarbonato de sodio es fantástica para arrastrar las células muertas, acelerar la regeneración celular, atenuar las manchas de la piel y dejar el cutis suave y sedoso.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio (recuerda que, si no tienes vinagre en casa, puedes deshacerte de los granos elaborando un remedio casero de bicarbonato y limón)

Una cucharadita de vinagre de manzana

Pasos a seguir

  1. Limpia tu rostro utilizando el gel o la leche limpiadora y el tónico que uses de forma habitual.
  2. Después, coloca el bicarbonato de sodio sobre la palma de tu mano y añádele varias gotas de vinagre de manzana hasta formar una especie de pasta que sea lo suficientemente densa como para adherirse a los granos con facilidad.
  3. Extiende el compuesto sobre cada uno de los granitos hasta haberlos cubierto por completo. Es muy importante que apliques esta combinación de bicarbonato de sodio y vinagre tan solo en los granos y no sobre todo el rostro, ya que, si lo haces, podrías resecar la piel.
  4. Deja que esta mascarilla casera para combatir el acné haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo aclara la mezcla con abundante agua fría, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante especialmente indicada para cuidar las pieles con acné.
  6. Repite este mismo proceso una vez al día para que el acné desparezca de una vez por todas.
  7. El bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana son ricos en propiedades antisépticas y antibacterianas que te ayudaran a deshacerte de los granos en poco tiempo.

Bicarbonato y vinagre para combatir el acné - Trucos de belleza caseros

Las cualidades de este remedio casero para el acné compuesto de bicarbonato sódico y vinagre de manzana son las siguientes:

  • Se trata de un truco de belleza muy económico, ya que el vinagre y el bicarbonato solo cuestan unos pocos céntimos.
  • Se ocupa de eliminar los granos en la piel y de regular el exceso de grasa.
  • Es un remedio sencillo, práctico y muy fácil de preparar.
  • Su elaboración solo te llevará unos segundos.

Si no tienes bicarbonato y vinagre en tu hogar puedes recurrir a los trucos de belleza caseros y naturales elaborados con limón y centrados en eliminar los granos puntuales.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para combatir el acné elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.