Índice de contenidos
- 1 ¿Cuáles son las propiedades del diente de león para el rostro y el cuerpo?
- 1.1 Una planta perfecta para acabar con la celulitis
- 1.2 Se ocupa de atenuar las cicatrices
- 1.3 Te será de gran ayuda si quieres deshacerte de las ojeras
- 1.4 Es fantástico para combatir el acné
- 1.5 ¿Cómo se puede consumir el diente de león?
- 1.6 ¿Qué opinas sobre los beneficios del diente de león para la piel del rostro y el cuerpo?
El diente de león es una planta de la misma familia que la achicoria que crece en prácticamente todas las regiones del mundo y que recibe su nombre debido a su peculiar y característica forma, ya que sus hojas son tan puntiagudas como los dientes de este feroz animal.
¿Cuáles son las propiedades del diente de león para el rostro y el cuerpo?
Nos encontramos ante una planta que se utiliza con frecuencia para elaborar remedios caseros de belleza debido, principalmente, a sus propiedades diuréticas, purificadoras y cicatrizantes.
Una planta perfecta para acabar con la celulitis
Debido a que el diente de león estimula la producción de orina, son muchas las personas que consumen infusiones elaboradas a partir de sus hojas para eliminar toxinas, acabar con la retención de líquidos y ponerle fin a la celulitis y a la piel de naranja.
Se ocupa de atenuar las cicatrices
Otro de los beneficios del diente de león es su poder cicatrizante. Y es que, si machacamos sus hojas y las aplicamos sobre llagas y heridas, estas cicatrizan en muy poco tiempo y la piel puede recuperar toda su belleza enseguida.
Te será de gran ayuda si quieres deshacerte de las ojeras
Su efecto diurético convierte al diente de león en un ingrediente natural perfecto para atenuar las ojeras, las cuales, en muchas ocasiones, aparecen a causa de la retención de líquidos.
Otro activo natural perfecto para aportar una dosis extra de luminosidad a la mirada y disimular las marcas oscuras bajo los ojos es el aceite de almendras dulces.
Es fantástico para combatir el acné
Además de hacer que las heridas cicatricen con gran rapidez, esta planta también permite que hombres y mujeres podamos acabar con el acné.
¿El motivo? La presencia de propiedades depurativas y purificadoras, las cuales mantienen nuestra piel limpia y libre de toxinas, granos e impurezas.
Si quieres conocer más ingredientes de procedencia natural que estén indicados para acabar con el acné solo tienes que echar un vistazo a nuestro post dedicado a remedios caseros para los granos en la piel.
¿Cómo se puede consumir el diente de león?
Para consumir diente de león, puedes preparar una infusión hirviendo sus hojas, incluirlo en las ensaladas o ingerirlo en forma de cápsulas.
Recuerda que podrás comprarlo en una amplia variedad de herbolarios y que también está a la venta en establecimientos dedicados a la venta de productos de origen natural.
Deja tu comentario