Índice de contenidos
Si se te ha terminado el producto que utilizas de forma habitual para retirar el eyeliner, las sombras y la máscara de pestañas, será muy interesante que sepas cómo desmaquillar los ojos con aceite de oliva.
Desmaquillarse con aceite de oliva no solo permite eliminar los restos de maquillaje de un modo sencillo y natural, sino también hidratar en profundidad la piel que rodea los ojos debido a su riqueza en ácidos grasos.
Estos se combinan con la vitamina E, un antioxidante perfecto para mantener la piel joven y retrasar la aparición de bolsas, ojeras y patas de gallo.
Si todavía no sabes cómo desmaquillar los ojos con aceite de oliva, continúa leyendo este artículo y pon en práctica el truco de belleza casero que hallarás a continuación.
Remedio casero de aceite de oliva para desmaquillar los ojos
El aceite de oliva tiene el poder de arrastrar el maquillaje con facilidad y de prevenir la aparición de bolsas, patas de gallo y finas arrugas debido a su riqueza en antioxidantes.
Además, sus propiedades nutritivas hacen que también sea perfecto para dar vida a un remedio natural de aceite de oliva para los labios secos y sin suavidad.
Ingredientes
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Varios discos de algodón
Pasos a seguir
- Extiende unas gotas de aceite de oliva sobre un disco de algodón.
- Aplícalo sobre los ojos con movimientos suaves y ejerciendo una ligera presión para que el maquillaje se quede pegado en el algodón.
- Retira toda la pintura arrastrando con mucha suavidad el algodón por los ojos.
- Hecho esto, lleva a cabo la misma operación con otro algodón limpio sobre el otro ojo.
- Para retirar los restos de aceite de oliva, hazte con dos algodones nuevos más y pásalos con mucha suavidad sobre la zona para desmaquillar los ojos de un modo cien por cien eficaz.
Si lo deseas, puedes aclararte la cara con agua, aunque el aceite de oliva te ayudará a hidratar tus pestañas y a proporcionarles un mayor volumen.
Ahora que sabes cómo desmaquillar los ojos con aceite de oliva, ya no tienes excusa para no llevar a cabo esta acción todas las noches antes de acostarte.
Ten en cuenta que será fundamental que te laves las manos antes de desmaquillar los ojos, ya que así impedirás que penetren partículas de suciedad en su interior.
¿Por qué es importante retirar el maquillaje de los ojos al final del día?
Saber cómo desmaquillar los ojos con aceite de oliva tiene un interés especial para muchas personas porque dormir con maquillaje puede ser muy dañino para los ojos.
En primer lugar, el rímel puede provocar que las pestañas se sequen, se debiliten y se caigan con más facilidad, lo que impide tener unas pestañas largas y tupidas.
Por otra parte, dormir con el maquillaje puesto también suele hacer que tanto la almohada como las sábanas se llenen de manchas que pueden llegar a ser muy difíciles de eliminar.
Aunque elegir un buen maquillaje de ojos te puede ayudar a lucir un look espectacular en cualquier tipo de evento, escogerlo de la forma correcta es tan importante como retirarlo antes de ir a dormir.
Recuerda usar productos específicos para tratar la delicada piel del contorno de los ojos y, en caso de no disponer de ellos, recurrir a ingredientes tan beneficiosos y naturales como el aceite de oliva.
Deja tu comentario