¿Te gustaría tener la oportunidad de saber cómo desenredar el pelo con facilidad y de olvidarte de una vez por todas de los molestos nudos que tantas veces se forman en el cabello al salir de la ducha?
En ese caso tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, un producto muy económico que además está a la venta en cualquier supermercado o gran superficie.
Si combinas este ingrediente con tu champú favorito podrás desenredar el pelo sin problemas después de lavártelo y lucir una melena más suave y brillante.
Recuerda, no obstante, que si tu misión es acabar con los nudos del cabello lo mejor será que combines este truco de belleza casero con el uso de un acondicionador que facilite aún más el peinado.
Antes de saber cómo desenredar el pelo con bicarbonato, recuerda que este ingrediente también te irá de fábula cuando te preguntes cómo blanquear las axilas con bicarbonato.
Cómo elaborar un remedio casero para desenredar el cabello usando bicarbonato
Los remedios caseros para desenredar el cabello que recurren al bicarbonato sódico tienen el poder de facilitar el peinado y acabar con los enredos del pelo con facilidad.
Además, el bicarbonato también es genial para eliminar la caspa debido a su riqueza en sustancias antisépticas y antibacterianas, por lo que este truco de belleza casero está plagado de beneficios para la melena.
Cabe señalar, asimismo, que el bicarbonato sódico también está indicado para estimular el crecimiento del cabello al ocuparse de retirar la suciedad que obstruye los folículos pilosos, lo que hace que el pelo crezca más sano y fuerte.
Pero estos no son los únicos beneficios del bicarbonato, ya que se trata de un producto de lo más versátil que también se puede emplear para eliminar los residuos químicos que se depositan en el cuero cabelludo debido al uso de champús, geles, espumas y gominas.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio
El champú que utilices de forma habitual (recuerda que puedes combinarlo con el uso de otros productos capilares como, por ejemplo, la mascarilla desenredarte elaborada con aceite de coco de Babaria, que hará que eliminar los enredos del pelo sea aún más fácil)
Pasos a seguir
- Una de las principales ventajas de este remedio casero es que cuenta con una elaboración muy práctica y sencilla.
- Para prepararlo lo único que tendrás que hacer será introducir una cucharada de bicarbonato de sodio en el frasco de champú.
- Hecho esto, cierra el bote y agítalo durante unos segundos para que los ingredientes se mezclen bien.
Si empleas el producto después de haber agregado el bicarbonato sódico podrás disfrutar de un cabello mucho más suave y tendrás la oportunidad de desenredar el pelo con facilidad y sin tener que dar tirones.
No olvides que los remedios para desenredar el cabello elaborados con bicarbonato también te darán la oportunidad de deshacerte de la caspa, aportar brillo a la melena y, en definitiva, presumir de un pelo más bonito.
Los principales beneficios de este truco de belleza para centrado en acabar con los enredos del pelo fácilmente son los siguientes:
- Es muy económico debido a que podrás comprar bicarbonato en tu supermercado más próximo por poco dinero.
- Es fácil de preparar porque tan solo hay que mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con el champú de uso habitual.
- Deja el pelo suave, sedoso y brillante gracias a las propiedades antisépticas, limpiadoras y antibacterianas presentes en el bicarbonato.
Hola. muy bueno el dato, gracias, y quiero consultar si en vez de poner el bicarbonato en el champú, ¿se podría poner en el acondicionador?