Índice de contenidos
Si deseas tener una piel preciosa es probable que, en más de una ocasión, te hayas sumergido en la búsqueda de cuidados faciales para eliminar el acné.
Y es que nos encontramos ante una de las patologías faciales más comunes y frente a una condición que no solo puede afectar a los adolescentes, sino también a las personas adultas.
A pesar de que las causas de la aparición de granos pueden ser muy variadas, entre las más habituales encontramos el uso de la mascarilla para evitar el contagio de COVID-19, una mala alimentación rica en grasas y baja en frutas y verduras frescas, el estrés y los cambios hormonales, principalmente.
Rutinas y tratamientos que te ayudarán a eliminar el acné del rostro
Por suerte, existen cuidados faciales para eliminar el acné que pueden ser muy efectivos a la hora de acabar con los granos y tener una piel más limpia, lisa y sin impurezas. En Trucos de belleza caseros queremos compartir contigo nuestros favoritos, toma nota:
Limpieza facial
La limpieza facial para el acné, también conocida como limpieza de cutis, está indicada para tratar todo tipo de pieles y se puede realizar en personas de todas las edades.
Si deseas obtener excelentes resultados a la hora de someterte a un tratamiento de este tipo, lo mejor será que acudas a un centro de estética donde te atiendan auténticos profesionales del sector.
Los expertos se ocuparán de limpiar tu rostro en profundidad con la finalidad de preparar la piel y eliminar las células muertas para, a continuación, extraer los granos y los puntos negros.
El tratamiento idóneo
Una vez realizada la limpieza de cutis, tu piel ya estará preparada para absorber en profundidad los productos y tratamientos faciales que se apliquen sobre ella.
En este sentido, suele ser habitual llevar a cabo una técnica IPL o un peeling, aunque también son muchos los centros que recurren a Dermapen.
Este último se puede definir como un tratamiento de belleza destinado a atenuar cicatrices de acné y acné en recesión combinando el poder de ingredientes tan naturales como la vitamina A, el agua del mar, el extracto de alcachofa, el silicio y el extracto de fumaria.
Infórmate sobre el precio de Dermapen y anímate a utilizar este tratamiento si tu objetivo es eliminar las cicatrices que el acné ha dejado tras de sí.
Productos específicos
A pesar de que los tratamientos que se realizan en centros de estética suelen tener una elevada efectividad sobre las pieles acneicas, es importante que tengas en cuenta que solo funcionarán si los combinas con una buena rutina facial en casa.
Así que no te olvides de limpiar tu rostro por la mañana y por la noche con un jabón suave que esté especialmente indicado para tratar las pieles grasas y con granos.
Aplica, asimismo, una crema hidratante libre de aceites que mantenga tu piel jugosa y nutrida sin incrementar la producción de sebo y que, a ser posible, contenga activos como el ácido salicílico o el benzoyl.
Máxima protección ante los rayos del sol
Aunque en un principio pueda parecer lo contrario, las exposiciones prolongadas al sol afectan de manera negativa a las pieles con tendencia acneica y, además, pueden derivar en la aparición de manchas y quemaduras.
Así que extiende una crema con protección solar sobre el rostro todos los días antes de salir de casa, ¡tu piel te lo agradecerá!
Deja tu comentario