Índice de contenidos
La avena es un producto natural que, además de formar parte de multitud de dietas debido a su alto contenido en fibra, también se puede utilizar para preparar remedios caseros para tener un cuello firme debido a las elevadas dosis de antioxidantes presentes en este sano producto.
Además, se trata de un ingrediente que te ayudará a acabar con la flaccidez de esta delicada zona del rostro y a prevenir el descuelgue de la piel.
Consigue un cuello firme combinando las propiedades de la avena con los beneficios del aceite de avellanas para preparar este truco de belleza casero.
Y recuerda que también podrás emplear la harina de avena cuando necesites dar vida a un remedio casero para aclarar las axilas que sea efectivo y natural.
Cómo tener un cuello firme usando harina de avena
La harina de avena contiene antioxidantes naturales que retrasan el proceso de envejecimiento, mientras que el aceite de avellanas es ideal para combatir la flaccidez tanto facial como corporal.
Cabe destacar, asimismo, que la textura rugosa de la harina de avena también es fantástica para arrastrar las células muertas, tener una piel más suave y acabar con las impurezas.
Ingredientes
2 cucharadas de harina de avena (a la venta en herbolarios y en una amplia variedad de supermercados)
Unas gotitas de aceite de avellana (no olvides que encontrarás el aceite de avellana de Naissance en muchos establecimientos dedicados a vender productos naturales)
Un poco de agua mineral
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Coloca la harina de avena dentro de un bol.
- Mézclala con un poco de agua mineral para darle vida a una especie de crema.
- Cuando tengas la mezcla lista, añádele el aceite de avellana y continúa removiendo todos los ingredientes durante unos segundos más.
- Extiende el producto resultante por el cuello después de haberlo lavado muy bien utilizando tus jabones y tónicos habituales.
- A la hora de aplicar esta crema casera para tener un cuello firme y joven, será muy importante que la extiendas por la zona realizando un suave masaje ascendente durante unos pocos minutos.
- Después, deja que la harina y el aceite de avellana hagan efecto sobre tu piel durante unos 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira la mascarilla con abundante agua fría.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces por semana para prevenir la flacidez del cuello o tensar la piel si esta ya ha aparecido.
El aceite de avellana forma parte de la composición de este remedio casero debido a sus múltiples beneficios, ya que se trata de un producto rico en sustancias astringentes que estimulan la circulación de la sangre, mejoran el aspecto de la piel y eliminan granos y puntos negros.
Además, contiene ácidos grasos esenciales que hidratan la epidermis sin engrasarla y que la mantienen nutrida, lo que retarda la aparición de flacidez y líneas de expresión y ayuda a tener un cuello firme y terso.
Los beneficios de este remedio casero para aportar firmeza a la piel del cuello son los que describimos a continuación:
- Combina las ventajas de la harina de avena y las propiedades del aceite de avellana, dos ingredientes fantásticos para potenciar la belleza de la piel y mantenerla joven durante una mayor cantidad de tiempo.
- Es fácil de preparar porque, a la hora de elaborar, tan solo hay que mezclar los dos productos con una pequeña cantidad de agua.
- Previene la flacidez y aporta una dosis adicional de tersura, firmeza y elasticidad al cuello.
Si te has propuesto retardar el proceso de envejecimiento cutáneo también puedes poner en práctica un remedio casero de aceite de aguacate para una piel joven.
Deja tu comentario