¿Quieres tener un vientre plano pero no sabes qué hacer para eliminar la grasa localizada en el área del abdomen?
Si deseas reducir barriga y cintura será muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada, hagas ejercicio varias veces a la semana e incluyas ciertos hábitos en tu vida.
En Trucos de belleza caseros te decimos cuáles deben ser algunos de esos hábitos y te damos un total de cinco consejos que te ayudarán a estar en forma, a cuidar la salud y a tener un vientre plano.
Incluye alimentos con fibra en tu dieta
La fibra se encarga de mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y prevenir la aparición de gases y flatulencias, por lo que será vital que la incluyas en tu alimentación diaria.
¿Cómo? A través del consumo de ingredientes tales como verduras de hojas verde (acelga, lechuga, espinaca, alcachofa…), legumbres (lentejas y garbanzos), frutos secos (nueces, almendras, pistachos…), frutas frescas (manzana, naranja, mandarina, melocotón, ciruela, pera…) y cereales integrales, principalmente.
[wp_ad_camp_1]
Olvídate de la sal
Aunque la sal en muy pequeñas dosis puede ser beneficiosa para la salud, si la consumes en exceso no podrás lucir un vientre plano debido a que harás que las células se hinchen con agua para poder diluir el exceso de sodio, lo que aumentará el tamaño de tu abdomen y te impedirá adelgazar barriga.
Si quieres potenciar el sabor de tus platos favoritos puedes aderezarlos con especias como el cilantro, el tomillo, el orégano o el perejil, ya que son mucho más saludables que la sal y no hincharán tu estómago.
Acaba con los gases
Son muchas las personas que, pese a practicar deporte y llevar una dieta sana, no tienen la suerte de presumir de un vientre plano. Esto puede ser debido a los gases y flatulencias, que se pueden combatir siguiendo los siguientes consejos:
- Masticar muy bien los alimentos antes de digerirlos.
- Prescindir de las bebidas con gas.
- Comer más despacio.
- Evitar el consumo de chicles.
- Limitar la ingesta de lácteos.
También puedes recurrir a los remedios caseros y consumir, por ejemplo, una infusión de poleo menta después de las comidas principales.
Consume alimentos ricos en potasio
Los alimentos con potasio te ayudarán a llenar el organismo de energía, a prevenir los calambres y a evitar la retención de líquidos en el organismo. Recuerda incluir en tu dieta ingredientes como el plátano, las legumbres y los frutos secos.
Duerme ocho horas al día
Las personas que duermen poco o padecen insomnio son más propensas a aumentar de peso que aquellas que gozan de un sueño profundo y preparador todas las noches.
Esto es debido a que, cuando dormimos poco, el organismo se vuelve más resistente a la insulina y almacena azúcares y grasas en el cuerpo, en especial en el área del abdomen.
Deja tu comentario