Índice de contenidos
La naturaleza pone a disposición de los seres humanos una amplia variedad de ingredientes naturales que se convierten en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo tener un pelo perfecto.
Gracias a ellos, es posible cuidar la salud del cuero cabelludo, potenciar la belleza de la melena y darle un aporte adicional de brillo y suavidad.
Es por este motivo que cada vez son más las marcas de cosmética que se animan a incluir componentes naturales en sus productos de belleza.
Si deseas saber cómo tener un pelo perfecto, te interesará saber que Kérastase, Natura Bissé, Redken y Nuggela & Sulé son algunas de las firmas que apuestan por lo natural y que podrás encontrarlas en tiendas on-line como Beauty Hair.
Se trata de un comercio presente en la red donde hallarás una amplia variedad de artículos centrados en el cuidado del cabello que te ayudarán a tener la melena con la que siempre has soñado.
Cómo potenciar la belleza del cabello usando activos de procedencia natural
Los ingredientes naturales ofrecen una gran diversidad de beneficios para el pelo y están presentes en multitud de champús, acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos capilares. Sigue leyendo y descubre cuáles son algunos de los más apropiados para mimar el cabello.
Cebolla
La cebolla es un producto alimentario que suele estar presente en todas las despensas debido a su versatilidad en el universo de la cocina.
Pero esta hortaliza no solo sirve para elaborar sanos y deliciosos platos, sino también para tener un pelo perfecto y mejorar el aspecto y la apariencia del cabello.
Y es que se trata de un ingrediente rico en azufre y quercetina, dos activos que se encargan de estimular el crecimiento del pelo, prevenir la alopecia y combatir la caspa.
De hecho, un estudio llevado a cabo por el doctor Khalifa E Sharquie y publicado en el Journal of Dermatology reveló que el jugo de cebolla ejerce un efecto muy beneficioso sobre quienes tienen problemas de alopecia areata, un tipo de alopecia no cicatricial de origen autoinmune.
Si quieres incorporar esta hortaliza a tu rutina de belleza capilar puedes recurrir al champú de cebolla de Nuggela & Sulé, que estimula el crecimiento del cabello, regula los niveles de grasa y desprende una fragancia de lo más agradable.
Aceite de argán
No es de extrañar que al aceite de argán se le conozca como “el oro de Marruecos”, ya que posee infinidad de propiedades muy beneficiosas para el cabello, la piel y las uñas.
Si te animas a usar productos para el pelo que contengan aceite de argán podrás mantenerlo hidratado, suave, libre de encrespamiento y muy brillante.
Algunas marcas presentes en la tienda on-line Beauty Hair que apuestan por el aceite de argán son Redken, Kérastase y Moroccanoil.
Aceite de nuez de Brasil
Si te has preguntado más de una vez cómo tener un pelo perfecto usando ingredientes naturales, también será interesante que conozcas las propiedades del aceite de nuez de Brasil.
Se trata de un activo procedente de la naturaleza que nutre el cabello en profundidad, combate la sequedad, aporta suavidad y elasticidad y acaba con las irritaciones gracias a su poder calmante.
Otro aceite que también te será de gran ayuda a la hora de proteger el cabello es el de arroz de Tailandia, que destaca por su gran riqueza en vitaminas y por su capacidad para aportar una dosis extra de brillo al pelo.
Recuerda que encontrarás estos dos aceites naturales en multitud de productos capilares de las gamas de Kérastase, como es el caso, por ejemplo, del champú Micellaire Riche Aura, rico en aceite de nuez de Brasil e ideal para cuidar los cabellos secos y debilitados.
Ácido punícico
El ácido punícico, también conocido como omega 5, se extrae de las semillas de granada y destaca por su alto contenido en antioxidantes, vitamina C y potasio.
Estas sustancias convierten al ácido punícico en uno de los mejores ingredientes para mantener el pelo joven durante más tiempo, evitar la pérdida de elasticidad capilar, prevenir la caspa y llenar la melena de un intenso brillo.
No olvides que existe un tratamiento de Natura Bissé llamado Diamond Extreme Night Dual Treatment que te dará la oportunidad de aprovechar todas las ventajas del ácido punícico.
Recuerda que el aceite de argán, la cebolla, el aceite de nuez de Brasil, el aceite de arroz de Tailandia y el omega 5 son algunos de los activos naturales que deben estar presentes en la rutina de belleza de las personas que se preguntan cómo tener un pelo perfecto.
Deja tu comentario