Son muchas las personas que se preguntan cómo tener un pelo más sedoso aprovechando los ingredientes que la naturaleza pone a su disposición.
Si también es tu caso, te gustará saber que son muchos los productos naturales que te pueden ayudar a suavizar el pelo al máximo.
Entre ellos encontramos el huevo, la jabonera y la naranja; tres ingredientes económicos que se encuentran a la venta en infinidad de comercios.
No obstante, estos activos no solo resultan de gran ayuda para las personas que sueñan con tener un cabello sedoso, sino también para los hombres y mujeres que desean potenciar su belleza usando remedios caseros.
Si nos centramos en la naranja, por ejemplo, vemos también está indicada para dar vida a una mascarilla de naranja para la piel que combina los beneficios de esta fruta con las propiedades del bicarbonato de sodio.
Remedio casero de huevo, naranja y jabonera para un pelo sedoso
La jabonera es una planta herbácea vivaz y perenne a la que también se conoce con los nombres de saponaria o hierba de bataneros.
Te será de gran ayuda si te preguntas cómo tener un pelo más sedoso gracias a su contenido en saponinas,las cuales se ocupan de retirar la suciedad no solo del cuero cabelludo, sino también de las prendas de ropa y otros tejidos.
Destaca también su riqueza en saponarina, un tipo de flavonoide que actúa como un antioxidante y se ocupa de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento del cabello.
La naranja también forma parte de la composición de este remedio casero para un pelo sedoso debido a sus altas dosis de vitamina C, un componente que llena el cabello de brillo y luminosidad.
No podemos olvidar el huevo, un ingrediente natural que está presente en infinidad de trucos de belleza naturales para suavizar el cabello a causa de las enzimas presentes en la clara, que se encargan de reducir el exceso de sebo.
Además, es rico en proteínas que tienen el poder de proporcionar una dosis extra de brillo y suavidad a la melena, así como de hacer que crezca más fuerte y de prevenir la pérdida de cabello de una forma completamente natural.
Incluir el huevo en tu dieta te ayudará a potenciar la efectividad de este remedio casero que explica cómo tener un pelo más sedoso, así como a mejorar tu estado de salud.
Y es que, aunque durante mucho tiempo se ha creído que comer huevos con frecuencia podía ser perjudicial para el organismo, un estudio publicado en la revista European Journal of Nutrition ha revelado que es posible ingerir más de siete huevos a la semana sin que exista un mayor riesgo de mortalidad o de padecer una enfermedad cardiovascular.
Combina el consumo de huevo con la puesta en práctica del truco natural para un cabello sedoso que hallarás a continuación y podrás presumir de una melena preciosa.
Ingredientes
2 huevos
2 cucharadas de zumo de naranja
25 gramos de raíz de jabonera (encontrarás este artículo natural en herbolarios y también en tiendas como Amazon, donde está a la venta la raíz de saponaria 100 % natural de Health Embassy)
Medio litro de agua
Pasos a seguir
- Pon a calentar medio litro de agua y, cuando hierva, vierte la raíz de jabonera en su interior y deja que se cueza a luego lento durante unos 15 minutos.
- Pasado un cuarto de hora retírala del fuego, fíltrala empleando un colador y espera a que se haya enfriado un poco.
- Cuando la infusión de saponaria esté tibia mézclala con los huevos y el zumo de naranja hasta haber formado una pasta homogénea.
- Lávate la cabeza con este compuesto como si se tratara de tu champú habitual.
- Masajea la cabeza durante unos segundos y retira la mezcla usando abundante agua templada.
- Para conservarlo en perfecto estado, no te olvides de meterlo en la nevera cuando termines de lavarte la cabeza tras haberlo introducido en un frasco hermético.
Si pones en práctica este remedio natural una vez a la semana podrás darle un aporte adicional de suavidad al cabello y tener un pelo mucho más suave y sedoso usando productos que provienen de la naturaleza.
Las ventajas a destacar de este remedio casero para un pelo brillante y sedoso son las que enumeramos a continuación:
- Se elabora con tres ingredientes que proceden de la naturaleza y que se ocupan de potenciar la belleza y la sedosidad del cabello sin que para ello sea necesario emplear sustancias químicas.
- Es un remedio económico porque los ingredientes que lo componen se pueden comprar por un módico precio y recurre a pequeñas cantidades de producto.
- Está indicado tanto para proporcionar suavidad al cabello como para hacer que brille más y acabar con el exceso de grasa.
Deja tu comentario