Índice de contenidos
La llegada del calor y las buenas temperaturas lleva a muchas personas a preguntarse cómo suavizar los pies, en especial a aquellas a las que les fascina la idea de lucir sus sandalias favoritas.
Por suerte, los ingredientes que están presentes en la naturaleza pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar las durezas y callosidades de los pies.
Entre ellos encontramos productos como la avena, el yogur y la miel, dos activos naturales que tienen la capacidad de arrastrar las células muertas de la piel y llenarla de suavidad y luminosidad.
Recuerda que algunos de estos productos que proceden de la naturaleza se pueden emplear para dar vida a otros trucos de belleza caseros y elaborar, por ejemplo, una mascarilla de avena y miel.
Cómo aportar una dosis extra de suavidad a los pies usando remedios caseros
Si deseas saber cómo suavizar los pies con ingredientes naturales será fundamental que sepas que, para que los remedios caseros sean efectivos, se deben combinar con algunos buenos hábitos.
Beber alrededor de dos litros de agua al día y emplear unos zapatos cuyo tacón no supere los tres centímetros de altura son algunos de los consejos que deberás seguir si quieres prevenir los talones secos y agrietados.
Recuérdalos y combínalos con los remedios naturales para suavizar la piel de los pies que te proponemos a través de este post.
Remedio casero de avena para unos pies más suaves
La avena es un producto plagado de beneficios para la piel que deberá tener un hueco especial en su despensa si quieres saber cómo suavizar los pies con trucos de belleza caseros.
¿Te gustaría aprovechar las propiedades de la avena para elaborar otros remedios naturales? Si es así no te olvides de echar un vistazo a este truco para aclarar las axilas.
Ingredientes
Un vaso de copos de avena (los puedes comprar en muchísimos supermercados e, incluso, en Amazon, donde están a la venta los copos de avena de VidiFood)
Medio vaso de bicarbonato de sodio
2 litros de agua
Un barreño donde puedas introducir los pies
Pasos a seguir
- Calienta el agua y viértela en el interior del barreño.
- Agrega los copos de avena y el bicarbonato de sodio.
- Sumerge los pies en esta solución casera durante unos 30 minutos.
- Transcurrida media hora saca los pies del agua y sécalos con la ayuda de una toalla. Acuérdate de eliminar la humedad por completo para evitar la aparición de hongos en las uñas.
- La avena y el bicarbonato ejercerán una ligera acción exfoliante que arrastrará las células muertas y que te dará la oportunidad de acabar con las durezas, así como de suavizar los pies al máximo.
- No olvides que el bicarbonato sódico también es fantástico para neutralizar los malos olores y reducir el exceso de sudor, por lo que puede ser de gran utilidad durante los meses más calurosos del año.
- En cuanto a la avena, cabe destacar que también es magnífica para mantener la piel hidratada y protegerla de agresiones externas.
- Puedes recurrir a este truco de belleza casero que te explica cómo suavizar los pies con avena y bicarbonato una o dos veces por semana.
Remedio casero de miel y yogur para unos pies más suaves
¿Tus pies se agrietan con frecuencia y te has cansado de no poder lucir tus sandalias preferidas con total comodidad durante los meses más calurosos del año?
Si es así y no sabes qué hacer para que esto deje de ocurrir, no dudes en utilizar este truco de belleza casero para decirles adiós, por fin, a los pies agrietados.
Solo necesitarás hacerte con un yogur natural y con un poco de miel de flores, dos ingredientes que se encuentran a la venta en cualquier supermercado.
Ingredientes
Una cucharada de miel de flores
Un yogur natural (puedes aprovechar algún yogur caducado que no vayas a consumir y tener en cuenta que nos encontramos ante un producto que también está indicado para elaborar una mascarilla de yogur, fresa y miel para una piel luminosa, entre otros muchos trucos de belleza caseros)
Un disco de algodón
Unos calcetines de algodón viejos o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
- Vierte en un recipiente la miel de flores y el yogur y mézclalos bien removiendo los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
- Cuando consigas una especie de pasta homogénea, aplícala con un disco de algodón sobre la zona de los pies donde tengas las durezas.
- No olvides realizar este proceso por las noches y cubrir tus pies con un una bolsa de plástico o con unos calcetines viejos.
- A la mañana siguiente, lava la zona con agua y jabón. ¡Notarás como se vuelven mucho más lisos y bonitos!
La miel de flores y el yogur natural son dos productos ricos en propiedades humectantes capaces de acabar con los pies agrietados y de llenarlos de hidratación, tersura y suavidad de una forma sencilla, sana y natural.
Deja tu comentario