Los tratamientos naturales para la cara que explican cómo suavizar la piel tienen como finalidad aportar una dosis extra de tersura y sedosidad al rostro.
Es por ello que, en esta ocasión, nos vamos a centrar en los tratamientos naturales para la cara que nos ayudan a lucir una piel tan suave como la seda.
Para lograrlo, te proponemos recurrir a un remedio que explica cómo suavizar la piel con activos de origen natural que guardas en tu despensa o están a la venta en tu supermercado más próximo.
Entre ellos encontramos el pepino, un producto de lo más beneficioso para el rostro y el cuerpo que también te será de gran utilidad cuando desees preparar una mascarilla de pepino para piel grasa.
Cómo tener una piel suave usando un truco de belleza casero
Los tratamientos naturales para la cara elaborados con pepino, vinagre de manzana, aceite y huevo son fabulosos debido a que poseen un sinfín de beneficios para la piel.
Y es que el pepino y el vinagre limpiarán el rostro en profundidad y acabarán con las impurezas gracias a su riqueza en agua y en propiedades antisépticas y antibacterianas.
Esto se debe a que esta hortaliza contiene alrededor de un 70 % de agua, lo que mantiene el cutis hidratado y estimula la producción de colágeno y elastina, dos activos responsables de la tersura de la piel.
Además, las sustancias astringentes presentes en el pepino se ocupan de reducir el exceso de sebo de la epidermis y de potenciar la belleza de las pieles mixtas y grasas.
El huevo, por su parte, dejará la tez suave, tersa y elástica debido a sus altas dosis de proteínas; mientras que el aceite de oliva se ocupará de hidratar el cutis al máximo y de combatir la sequedad por ser rico en vitamina E y ácidos grasos.
La combinación de todos estos ingredientes permite poner en práctica un truco de belleza casero perfecto para los hombres y mujeres que desean saber cómo suavizar la piel.
Ingredientes
Medio pepino
Un huevo
Una cucharadita de vinagre de manzana
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Retira la piel del pepino, límpialo para eliminar restos de suciedad y córtalo en varios trozos.
- Vierte los pedacitos de pepino en el vaso de la batidora y agrega el vinagre de manzana y el aceite de oliva.
- Hecho esto, separa la clara de la yema del huevo y hazte con esta última.
- Mezcla la yema de huevo con el resto de ingredientes y bátelos hasta convertirlos en una especie de jugo.
- Empapa un disco de algodón en el compuesto y aplícalo sobre el rostro limpio evitando cubrir la piel que rodea los labios y los ojos.
- Deja que esta mascarilla casera ideal para lucir una piel suave actúe durante 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo aclárala con abundante agua templada, sécate la cara con suavidad usando una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y, si te sobra producto, recuerda que puedes guardarlo en la nevera para aprovecharlo y conservarlo en buen estado durante varios días.
Si te preguntas cómo tener la piel suave también te aconsejamos que incluyas el pepino y el huevo en tu alimentación y que intentes consumir este último hervido en lugar de frito, ya que así aprovecharás sus beneficios sumando muy pocas calorías.
Deja tu comentario