Siéntete Guapa

Cómo refrescar la piel con pepino

¿La llegada de las altas temperaturas provocan que te preguntes cómo refrescar la piel de una forma sencilla y económica empleando ingredientes naturales?

Cómo refrescar la piel con pepinoSi es así en Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras a remedios que, además de aportar frescor al cutis, se ocupen de calmar la piel, de llenarla de belleza y luminosidad y de acabar con las rojeces e irritaciones.

Por ello te animamos a utilizar los tips elaborados con pepino y agua de rosas; dos productos perfectos para cuidar todo tipo de cutis que te irán de maravilla si quieres saber cómo refrescar la piel.

Ingredientes

Un pepino pequeño

3 cucharadas de agua de rosas

Un frasco con pulverizador

[wp_ad_camp_1]

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del pepino y córtalo en varios trocitos.
  2. Colócalos dentro del vaso de la batidora junto al agua de rosas y bátelos durante unos segundos hasta que se hayan convertido en una sustancia líquida.
  3. Cuando la solución esté lista viértela en el interior del frasco con pulverizador y colócala en el frigorífico.
  4. Una vez que se haya enfriado ya podrás extenderla en la piel.
  5. Solo tienes que rociar el contenido sobre el rostro limpio y seco.
  6. Puedes recurrir a este remedio casero que te explica cómo refrescar la piel cuando necesites aportar una dosis extra de frescor al rostro e, incluso, emplearlo como si se tratara de un tónico y usarlo dos veces al día.
  7. El pepino es una hortaliza rica en vitaminas A, C y K, por lo que se trata de un ingrediente perfecto para llenar la tez de luminosidad, retrasar el envejecimiento, calmar las irritaciones, hidratar y nutrir el rostro y reducir las molestias provocadas por las quemaduras solares.
  8. El agua de rosas, por su parte, te dará la oportunidad de mantener la piel joven, eliminar impurezas, acabar con las rojeces y aportar suavidad al cutis.

Los principales beneficios de este truco de belleza casero para aportar frescor a la piel son los siguientes:

  • Los ingredientes naturales son los protagonistas de su elaboración.
  • Es fácil de preparar.
  • Es económico.
  • Aporta frescor y deja la piel suave, tersa, joven, hidratada y libre de rojeces e irritaciones.

Si te encanta elaborar tips de belleza caseros usando pepino también puedes probar este remedio natural para aclarar las axilas oscuras.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo refrescar la piel con pepino y agua de rosas?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.