Índice de contenidos
¿Te preguntas con frecuencia cómo reducir el tamaño de los poros porque son demasiado grandes y no te permiten presumir de una piel perfecta?
Si es así puedes recurrir a los remedios caseros, que hacen uso de ingredientes procedentes de la naturaleza para ayudarte a disminuir el tamaño de los poros en poco tiempo y sin tener que emplear sustancias químicas.
Pero, ¿qué es lo que provoca que los poros se abran? Por regla general suele deberse a una falta de higiene facial que provoca que la grasa, las células muertas y la suciedad los obstruyan y su tamaño aumente.
Cómo disminuir el tamaño de los poros de la piel usando remedios caseros
Si recurres a algunos tips de belleza caseros y a determinados ingredientes naturales tendrás la oportunidad de reducir el tamaño de los poros de una forma práctica y sencilla.
Disminuir el tamaño de los poros con bicarbonato de sodio
Exfoliar la piel una vez a la semana te ayudará a arrastrar las células muertas del rostro, a mantener el cutis limpio y a proporcionarle un aporte extra de luminosidad.
Si llevas a cabo esta acción usando bicarbonato de sodio podrás, además, eliminar las manchas oscuras, aclarar la piel y equilibrar el pH.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Si te has propuesto disminuir el tamaño de los poros utilizando bicarbonato de sodio solo tendrás que introducir este ingrediente en el interior de un cuenco y agregar agua poco a poco hasta haber formado una especie de pasta.
- Si te queda demasiado líquida bastará que añadas un poco más de bicarbonato sódico.
- Cuando esté lista extiéndela sobre la piel limpia y húmeda sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
- Aplica el producto realizando un suave masaje en círculos durante unos segundos.
- Finalmente retira el bicarbonato de sodio con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
Disminuir el tamaño de los poros con yogur natural
El yogur natural ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel y la salud, por lo que será importante que tenga un hueco en tu alimentación y en tu rutina de belleza.
Además, te irá de fábula si te preguntas cómo reducir el tamaño de los poros con remedios caseros, ya que es rico en sustancias capaces de combatir las bacterias causantes del acné, de eliminar las impurezas y de mantener la piel limpia, suave y libre de manchas.
Ingredientes
Una cucharada de yogur natural sin azúcar
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Coloca un poco de yogur sobre el disco de algodón para poder aplicarlo en la piel.
- Recuerda que deberás seguir el primer paso después de haberte lavado la cara con tu jabón preferido.
- Si deseas tener una piel perfecta puedes emplear el jabón de coco orgánico de Niugini Organics, que limpia, nutre y suaviza, está indicado para cuidar todo tipo de cutis y no tiene aroma.
- Deja que el yogur natural haga efecto durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retíralo con agua tibia, seca el rostro con una toalla y aplica la crema hidratante que más te guste.
- Puedes poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.
Disminuir el tamaño de los poros con pepino
El pepino o cucumis sativus es, sin duda, uno de los productos más usados en el universo de la belleza natural al tratarse de una hortaliza rica en agua, vitamina E y aceites naturales.
Estas sustancias convierten al pepino en un ingrediente magnífico para tonificar y refrescar la piel, retrasar el envejecimiento, reducir los poros abiertos y nutrir el cutis sin engrasarlo.
Ingredientes
Medio pepino
Un vaso de agua
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
- Lava el pepino y quítale la piel.
- Corta la hortaliza en varios trocitos y colócalos dentro del vaso de la batidora.
- Agrega el agua y bátelo todo durante unos segundos hasta que los pedacitos de pepino se hayan convertido en zumo.
- Aplica el jugo de pepino resultante sobre el rostro limpio y seco con suaves toques utilizando el algodón.
- Deja que actúe durante unos 15 minutos.
- Pasado un cuarto de hora aclara con agua tibia, seca la cara y recurre a la crema hidratante que utilices de manera habitual.
- Puedes usar este remedio casero para reducir el tamaño de los poros 3 o 4 veces a la semana.
Disminuir el tamaño de los poros con limón y huevo
El huevo es rico en proteínas y en sustancias capaces de absorber el exceso de sebo de la piel, lo que permite reducir la grasa, desobstruir los poros y limpiar el cutis.
El limón, por su parte, contiene agentes limpiadores que acaban con la suciedad, así como elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que mantiene la piel joven y que, además, atenúa las manchas y aporta luminosidad.
Ingredientes
2 huevos
Medio limón
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Separa la yema de la clara de los huevos, ya que para elaborar este remedio casero que te explica cómo reducir el tamaño de los poros solo vas a necesitar estas últimas.
- Puedes aprovechar las yemas de los huevos para preparar otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, esta mascarilla para el cabello seco.
- Bate las claras de huevo.
- Exprime el limón y mezcla su jugo con las claras batidas y con un poco de agua para rebajar la acidez del limón y evitar que irrite tu piel.
- Aplica la solución casera resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.
- Deja que la mascarilla haga efecto durante unos 10 minutos.
- Finalmente retírala con agua tibia, seca el rostro haciendo uso de una toalla suave y nutre tu piel con una crema hidratante acorde a tu tipo de tez.
- Usa este truco de belleza natural una o dos veces por semana.
Más consejos para atenuar la visibilidad de los poros
Si quieres reducir el tamaño de los poros será muy importante que combines los remedios caseros que acabas de descubrir con los siguientes consejos:
- Limpia tu piel por la mañana y por la noche con un gel o leche limpiadora y con un tónico acordes a tu tipo de cutis. Así eliminarás la suciedad y evitarás que los poros se obstruyan.
- Usa cremas hidratantes elaboradas con aloe vera, un ingrediente apto para cuidar todo tipo de pieles que mantiene el cutis limpio, acaba con las impurezas, atenúa las manchas, retrasa la aparición de líneas de expresión y nutre la tez sin aumentar la producción de sebo.
- Exfolia el rostro una vez a la semana para arrastrar las células muertas e impedir que la suciedad se acumule en el interior de los poros.
Deja tu comentario