Índice de contenidos
Saber cómo quitar los granos en la espalda adquiere mucha importancia durante los meses más calurosos del año.
Además, conocer este dato también resulta de lo más interesante para las mujeres que desean acudir a un evento ataviadas con un vestido que deje al descubierto esta sensual parte del cuerpo.
¿Sabías que en tu despensa guardas ingredientes naturales que te serán de gran utilidad si te preguntas cómo eliminar los granos de la espalda?
Entre ellos encontramos la sal gruesa y la leche, esta última también ideal para elaborar remedios caseros para las patas de gallo, entre otros muchos trucos de belleza naturales.
Cómo eliminar los granos de la espalda usando un remedio casero elaborado con leche y sal gruesa
La sal posee una textura rugosa que es perfecta para ejercer una ligera acción exfoliante, arrastrar las células muertas de la piel e impedir que los poros se obstruyan.
Además, es rica en propiedades antisépticas y antibacterianas que hacen que sea perfecta para mantener la piel limpia y acabar con el acné.
La leche, por su parte, actúa como un limpiador natural capaz de acabar con la suciedad acumulada en la piel del rostro y el cuerpo.
No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que también está indicada para atenuar manchas oscuras, reducir el tamaño de los poros y aportar luminosidad a la piel.
Ingredientes
2 cucharadas de sal gruesa (recuerda que también podrás emplear este activo de origen natural para dar vida a algunos remedios caseros para los ojos hinchados)
Un poco de leche (puede ser entera, semi-desnatada o desnatada)
Pasos a seguir
- Vierte la sal gruesa en el interior de un bol.
- Agrega la leche poco a poco hasta haber formado una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
- Cuando esté lista extiéndela sobre la espalda aprovechando el momento de la ducha, ya que se debe aplicar en la piel mojada.
- Masajea la espalda con esta solución casera de sal gruesa y leche durante un par de minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira el producto con abundante agua tibia.
- Si pones en práctica este remedio casero que explica cómo quitar los granos en la espalda dos veces a la semana, podrás acabar con las impurezas en poco tiempo.
Cómo prevenir la aparición de granitos en la espalda
A pesar de que el remedio natural que acabamos de describir te ayudará a eliminar los granos de la espalda, será importante que sigas algunos consejos para evitar que vuelvan a instalarse en la piel.
Para ello, será fundamental que evites el uso de cremas corporales ricas en aceites, bebas alrededor de dos litros de agua al día para nutrir la piel sin engrasarla y recurras a productos de belleza que cuiden el pH de la epidermis.
Si no sabes qué tipo de crema elegir, puedes recurrir a la crema hidratante y protectora para cuerpo y manos de Novacrem, sin tacto graso y de alta compatibilidad dérmica gracias a su pH neutro.
Ten en cuenta, asimismo, que si quieres prevenir la aparición de granos en la zona de la espalda también deberás evitar el uso de prendas muy ceñidas que obstruyan los poros, así como usar un gel suave cuyo pH sea de 5,5 y equilibre la regulación de grasa de la piel.
Los principales beneficios de este truco casero que explica cómo quitar los granos de la espalda son los que enumeramos aquí:
- Está compuesto por leche y sal marina, dos ingredientes naturales que permiten cuidar la piel de la espalda sin emplear sustancias químicas.
- Se puede elaborar invirtiendo muy poco dinero porque se prepara usando dos productos que se venden por un módico precio en cualquier supermercado.
- Está indicado tanto para eliminar los granos de la espalda como para acabar con los gérmenes y las bacterias y aportar luminosidad a la piel.
- Es posible recurrir a él varias veces a la semana, ya que exfolia la piel con suavidad y no resulta agresivo para el cuerpo.
No olvides que encontrarás más trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel del cuerpo en el post donde explicamos cómo preparar un exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites.
Deja tu comentario