Siéntete Guapa

Cómo quitar las manchas de las axilas con remedios caseros

Las buenas temperaturas y las estaciones más cálidas del año llevan a muchas personas a preguntarse cómo quitar las manchas de las axilas con el fin de poder lucir sus camisetas de tirantes favoritas sin complejos.

Cómo quitar las manchas de las axilas con remedios caseros - Trucos de belleza caserosLos remedios caseros se convierten en una excelente opción para todas ellas, ya que permiten atenuar las manchas oscuras y aclarar las axilas aprovechando las propiedades de los ingredientes naturales.

Antes de conocer algunos de los mejores tips de belleza para eliminar las manchas de las axilas es importante saber cuáles son las principales causas de su aparición.

Entre ellas encontramos el exceso de rasurado, la acumulación de células muertas, el uso de desodorantes con alcohol y el hecho de tomar demasiado el sol sin emplear una crema con protección solar.

Es por todo ello que, si te preguntas cómo quitar las manchas de las axilas, será importante que combines los remedios caseros con el uso de desodorantes naturales y con métodos para eliminar el vello que prescindan de las cuchillas.

Si te has propuesto acabar con las manchas de la piel también te gustará conocer los pasos a seguir para elaborar esta mascarilla de perejil.

[wp_ad_camp_1]

Cómo quitar las manchas de las axilas con trucos de belleza caseros y naturales

Algunos de los mejores activos naturales para aclarar las manchas de las axilas son el pepino, la naranja y la leche. ¿Quieres aprovechar sus beneficios? Pon en práctica los trucos caseros que hallarás a continuación.

Cómo eliminar las manchas de las axilas con pepino

El pepino es una hortaliza rica en agua y en sustancias aclarantes que se ocupan tanto de mantener la piel hidratada como de atenuar las manchas oscuras.

Además, permite dar vida a remedios naturales para aclarar las axilas muy prácticos, económicos y fáciles de preparar. ¿Te animas a incluirlo en tu rutina de belleza?

Ingredientes

2 rodajas de pepino

Pasos a seguir

  1. Limpia tus axilas con los productos que uses de manera habitual. Si quieres potenciar la belleza de la piel te recomendamos que emplees un gel de ducha natural que no contenga sustancias químicas que puedan irritar la zona.
  2. Seca la piel con una toalla suave y frota las rodajas de pepino sobre las axilas durante unos segundos.
  3. Recuerda que no será necesario que retires el jugo de pepino adherido a la piel tras la realización del primer paso, ya que será importante que repose el mayor tiempo posible en las axilas.
  4. Repite esta misma operación dos veces al día hasta que las manchas de las axilas hayan desaparecido.

Cómo quitar las manchas de las axilas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las manchas de las axilas con naranja y agua de rosas

Si te preguntas cómo quitar las manchas de las axilas con remedios caseros la naranja se convertirá en una magnífica aliada. En esta ocasión te animamos a utilizar su piel, ya que contiene vitamina C que aporta luminosidad y propiedades exfoliantes que se ocupan de arrastrar las células muertas.

El agua de rosas, por su parte, se encarga de llenar la piel de luz al ser también rica en vitamina C. ¿Quieres conocer más beneficios de este producto natural? Entonces visita el post en el que te explicamos para qué sirve el agua de rosas.

Ingredientes

2 naranjas

Un poco de papel de cocina

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de las naranjas con la ayuda de un cuchillo.
  2. Coloca las cáscaras sobre un papel de cocina y déjalas al sol durante unos días hasta que se hayan secado por completo.
  3. No olvides que podrás emplear las naranjas para preparar un zumo natural o, si lo prefieres, para poner en práctica este remedio de naranja y miel para las manos secas.
  4. Una vez que la piel de las naranjas se haya secado solo tendrás que molerla para transformarla en una especie de polvo.
  5. Mezcla la piel de las naranjas molida con un poco de agua de rosas hasta dar vida a una pasta homogénea.
  6. Extiende esta solución casera sobre las axilas limpias y secas y deja que actúe durante 15 minutos.
  7. Transcurrido un cuarto de hora retira la mezcla con agua fría, seca la zona con una toalla y aplica un desodorante sin alcohol como, por ejemplo, el desodorante Color blanco de Vichy, que se encuentra libre de alcohol, parabenos y perfumes.
  8. Puedes poner en práctica este remedio casero para aclarar las axilas dos o tres veces a la semana.

Cómo quitar las manchas de las axilas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las manchas de las axilas con leche, harina de trigo y yogur natural

La leche también deberá tener un hueco en tu despensa si deseas saber cómo quitar las manchas de las axilas de una forma casera y natural.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente rico en calcio, vitaminas y ácido láctico; unas sustancias que contribuyen a mantener la piel limpia y sin impurezas, así como a eliminar las manchas oscuras.

En la composición de este remedio natural también encontramos harina de trigo, que te ayudará a elaborar una pasta espesa ideal para cuidar la piel de las axilas.

El yogur natural, por su parte, se ocupará de acabar con las impurezas, de mantener la piel limpia y de hacer desaparecer las manchas oscuras en poco tiempo.

No olvides que el yogur también es fantástico para preparar otros muchos tips de belleza caseros, como es el caso de este remedio para exfoliar la piel con fresas y yogur.

Ingredientes

2 cucharadas de leche entera

Una cucharadita de yogur natural

Un poco de harina de trigo

Pasos a seguir

  1. Vierte la leche en el interior de un bol y agrega la harina de trigo poco a poco. La clave reside en formar una pasta homogénea.
  2. Si te queda demasiado espesa puedes agregar una mayor cantidad de leche.
  3. Añade el yogur natural y remueve todos los ingredientes con una cuchara.
  4. Aplica el compuesto obtenido sobre las axilas limpias y secas y deja que actúe durante un cuarto de hora.
  5. Pasados 15 minutos retira el producto con agua fría o tibia, seca la piel con una toalla y extiende tu desodorante favorito. Recuerda que, si empleas un producto sin alcohol, eliminar las manchas y prevenir la aparición de otras nuevas será mucho más sencillo que si apuestas por productos ricos en químicos.
  6. Puedes recurrir a este remedio natural para eliminar las manchas oscuras de las axilas tres o cuatro veces por semana.

Cómo eliminar las manchas de las axilas con aceite y azúcar

Algunos de los más apropiados para las personas que desean saber cómo eliminar las manchas de las axilas son el aceite de oliva y el azúcar.

Si mezclas estos dos productos obtendrás un exfoliante casero que te ayudará a arrastrar las células muertas de la piel, cuya acumulación puede provocar la aparición de manchas grisáceas en las axilas.

Ingredientes

Una cucharada de azúcar blanco o moreno

Un poco de aceite de oliva virgen (no olvides que también podrás usarlo para elaborar un remedio casero de aceite de oliva y canela para la caída del cabello)

Pasos a seguir

  1. Coloca el azúcar en el interior de un cuenco.
  2. Agrega el aceite de oliva virgen poco a poco hasta que los dos ingredientes hayan adquirido una textura pastosa.
  3. Si te excedes con la cantidad de aceite bastará que agregues un poco más de azúcar.
  4. Extiende el exfoliante natural resultante sobre las axilas limpias con un ligero masaje.
  5. Si las humedeces con un poco de agua será más sencillo aplicar esta mezcla de aceite y azúcar.
  6. Masajea la piel con suavidad durante un par de minutos y, finalmente, retira el producto con agua templada y seca la piel con una toalla.
  7. Recuerda que no deberás aplicar este remedio casero que te explica cómo eliminar las manchas de las axilas después de haber rasurado la zona, ya que el afeitado provoca que la piel esté más sensible y el azúcar podría irritarla un poco.
  8. Repite este proceso dos veces a la semana para poder aclarar las axilas en poco tiempo y presumir de una piel perfecta.
  9. No olvides que será muy importante que combines este truco de belleza casero con una excelente higiene corporal y con el uso de desodorantes sin alcohol que no irriten tu piel.

Recuerda que, si eres constante y tienes paciencia, podrás atenuar las manchas oscuras de las axilas en poco tiempo y sin necesidad de emplear agentes químicos.

¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de las axilas? Entonces toma nota de este remedio para aclarar las axilas con bicarbonato de sodio y limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo quitar las manchas de las axilas con ingredientes naturales?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.