Índice de contenidos
Si te preguntas cómo quitar la grasa del pelo de un modo simple y natural, en este post encontrarás la solución idónea para cuidar tu cabello.
Y es que en tu despensa guardas ingredientes que, aunque a priori parecen estar indicados únicamente para elaborar recetas de cocina, también se pueden emplear para mimar la melena.
La manzana y el vinagre son algunos de ellos, aunque la arcilla blanca también es perfecta para las personas que desean saber cómo quitar la grasa del pelo con facilidad.
¿Quieres saber qué debes hacer para aprovechar los beneficios de los ingredientes que acabamos de enumerar? Sigue leyendo y descúbrelo.
Trucos naturales para reducir la grasa del cuero cabelludo
Algunas de las principales causas de la aparición de demasiada grasa en el pelo son el consumo de alimentos poco saludables, la falta de vitaminas del grupo B, el estrés y el uso de productos no aptos para nuestro tipo de melena.
De ahí la importancia de llevar una dieta sana y variada y de complementarla con la práctica de actividades relajantes (yoga, taichí, meditación…) y con la utilización de champús y acondicionadores especialmente indicados para cuidar el cabello con grasa.
Manzana para el pelo con grasa
No olvides que, para obtener excelentes resultados con este truco de belleza natural, será fundamental que lo combines con una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico y el uso de champús especialmente indicados para cuidar los cabellos grasos.
Ingredientes
2 manzanas verdes
Medio litro de agua
Pasos a seguir
- Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
- Mientras tanto lava las manzanas con mucha agua para poder eliminar restos de suciedad y pesticidas.
- Cuando estén limpias divide cada una de ellas en unos cuantos trocitos sin quitarles la piel.
- Una vez que el agua entre en ebullición agrégale los pedacitos de manzana y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira el agua del fuego y deja que repose durante alrededor de media hora.
- Finalmente filtra esta solución casera para el cabello graso con un colador y úsala para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con tu champú favorito.
- Masajea el cuero cabelludo durante unos segundos para conseguir que el jugo de manzana penetre en profundidad y recuerda que no será necesario que vuelvas a enjuagar la melena con agua.
- Si pones en práctica este remedio casero una o dos veces a la semana podrás reducir el exceso de sebo del cabello y tener un pelo mucho más bonito en muy poco tiempo.
Vinagre para cuidar el pelo graso
La manzana y el vinagre calmarán tu cabello, lo equilibrarán y eliminarán el exceso de sebo, por lo que nos encontramos ante un truco de belleza ideal para cuidar el pelo graso.
Ingredientes
Una manzana
2 cucharadas de vinagre de manzana (si quieres conocer sus ventajas no te pierdas el post en el que explicamos para qué sirve el vinagre de manzana)
Un vaso de agua
Pasos a seguir
- Pela la manzana.
- Cuando le hayas quitado la piel, córtala en varios trocitos.
- Coloca la manzana dentro de la batidora y añádele el vinagre de sidra y el agua.
- Bate todos los ingredientes hasta obtener una especie de zumo.
- Cuando te duches, realiza el último aclarado del cabello usando esta loción natural.
- Después de aplicarla, masajea el cuero cabelludo para que penetre bien en la melena.
- Deja que actúe durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, aclárala usando abundante agua tibia.
- Pon en práctica este remedio natural una vez a la semana y notarás sus magníficos resultados en muy poco tiempo.
Tratamiento para el cabello graso de arcilla blanca
El caolín o arcilla blanca tiene el poder de absorber el exceso de grasa en cuestión de minutos y de limpiar el cabello en profundidad, por lo que te será de gran ayuda si te preguntas cómo quitar la grasa de pelo.
Ingredientes
2 cucharadas de arcilla blanca (también se puede denominar “caolín” y está a la venta en herbolarios y tiendas de productos naturales)
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Vierte la arcilla blanca en el interior de un cuenco.
- Por regla general, este ingrediente natural perfecto para elaborar tratamientos para el cabello graso se vende en forma de polvos.
- Para convertirlos en una mascarilla homogénea, deberás mezclarlos con agua caliente.
- Añade el líquido poco a poco para que la mezcla no se vuelva demasiado aguada y, cuando haya adquirido una textura pastosa, deja de agregarle agua.
- Extiende el producto sobre la raíz del pelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
- Deja que haga efecto durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, aclara la arcilla blanca con abundante agua templada y lávate la cabeza con los productos de higiene que uses de forma habitual.
- Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y olvídate del exceso de sebo en tu melena.
Hola, muchas gracias por tus consejos, nunca había utilizado la manzana para el pelo graso. Actualmente utilizo el tratamiento de Pro Naturals y me va de maravilla, pero tendré muy presente tus tips, me gustaron mucho 🙂