Índice de contenidos
¿Te preguntas a menudo cómo limpiar la cara y mantener el cutis libre de impurezas aprovechando el poder de las plantas?
Entonces este truco de belleza te va a encantar, ya que es fantástico para eliminar la suciedad de todo tipo de pieles empleando ingrediente 100 % naturales.
Uno de ellos es el té verde, una planta rica en antioxidantes que, además de mantener el cuerpo joven durante mucho tiempo, nos ayuda a retirar las impurezas del cutis y a lucir un rostro radiante y luminoso en cuestión de segundos.
Si deseas saber cómo limpiar la cara con té verde, continúa leyendo y sigue los pasos que encontrarás a continuación. Pero antes recuerda que también podrás aprovechar el té verde para elaborar un remedio natural centrado en acabar con la rosácea en la cara.
Cómo limpiar la cara con remedios caseros y naturales
Mantener la piel limpia resulta fundamental para evitar que los poros se obstruyan y aparezcan los antiestéticos puntos negros, así como para prevenir la aparición de acné y retardar el proceso de envejecimiento cutáneo.
Remedio casero para limpiar la piel de la cara elaborado con té verde
El té verde es un activo de procedencia natural rico en sustancias antisépticas y antibacterianas que dejan la piel limpia y sin granos ni impurezas.
Además, contiene unos antioxidantes llamados polifenoles que son capaces de combatir los radicales libres y de mantener el cutis joven y sin arrugas durante mucho tiempo.
Si, además de usar el té verde para cuidar la piel, lo consumes en forma de infusión a diario, tendrás la oportunidad de mejorar tu estado de salud debido a que, tal como afirman desde el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), las hojas de esta planta contienen grandes cantidades de nutrientes y sus polifenoles también son capaces de reducir la inflamación y luchar contra el cáncer.
Ingredientes
Una bolsita de té verde (podrás adquirirla en cualquier supermercado por muy poco dinero)
Medio vaso de agua
Tu gel o leche limpiadora de uso habitual
Pasos a seguir
- Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
- En ese momento, retírala del fuego o del microondas y agrégale la bolsita de té verde.
- Deja que la tisana repose durante unos 15 o 20 minutos para que tenga tiempo de perder el calor y no te quemes al utilizarla.
- Mientras tanto, limpia tu rostro con el gel o leche limpiadora que uses habitualmente.
- Recuerda que será importante que apliques este remedio natural de té verde sobre el cutis limpio y que utilices siempre productos de belleza acordes a tu tipo de piel.
- Pasados esos 15 o 20 minutos, estruja la bolsita de té con los dedos para eliminar el exceso de agua y extiéndela sobre la piel con suaves toques.
- Una vez que hayas cubierto todo el rostro con el té, deja que se seque sin aclararlo con agua.
- El té verde te ayudará a disfrutar de una piel más limpia y cuidada debido a que es un antibacteriano natural capaz de combatir el acné y de acabar con los granitos y puntos negros.
- Además, se trata de un potente antioxidante rico en catequinas, unas sustancias capaces de combatir los radicales libres y de prevenir el envejecimiento
- Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días antes de acostarte para tener una piel perfecta a diario y recuerda que podrás potenciar sus efectos beneficiosos si lo combinas con el consumo de una o dos tazas de té verde al día.
Remedio casero para limpiar la piel de la cara elaborado con aceite y miel
La miel de flores dejará tu rostro limpio y luminoso debido a su riqueza en propiedades antibacterianas, mientras que los aceites lo suavizarán y lo hidratarán al máximo.
Ingredientes
Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (si tienes este ingrediente en casa recuerda que también podrás emplearlo para dar vida a un tratamiento para manos secas de aceite de oliva, entre otros muchos remedios caseros)
Una cucharada de miel de flores
Unas gotitas de aceite de rosa mosqueta (opcional)
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Vierte la miel, el aceite de oliva y el aceite de rosa mosqueta en el interior de un frasco limpio.
- A la hora de utilizar el aceite de rosa mosqueta, bastará que viertas 3 o 4 gotas de producto dentro del recipiente.
- Agita el frasco con avidez para que todos los ingredientes se mezclen bien.
- También puedes removerlos con la ayuda de una cuchara para dar vida a una pasta homogénea.
- Cuando el compuesto esté listo, aplícalo sobre el rostro realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
- Céntrate, sobre todo, en las áreas de la frente, la nariz y la barbilla, ya que son las partes en las que se suele acumular una mayor cantidad de suciedad.
- Finalmente, retira el producto con la ayuda de un disco de algodón y aplica el tónico y la crema hidratante que uses de forma habitual.
- Ahora que ya sabes cómo limpiar la cara empleando productos naturales, pon en práctica este remedio casero todos los días, tanto por la mañana como antes de acostarte.
- Guarda el resto de producto en la nevera para no tener que preparar un limpiador nuevo cada día. Durará alrededor de 30 días en buen estado.
Los beneficios de estos remedios caseros que explican cómo limpiar la cara con ingredientes naturales son los siguientes:
- Son completamente naturales y muy económicos, ya que podrás adquirir bolsitas de té verde, miel y aceite de oliva en cualquier herbolario o supermercado por un módico precio.
- Dejan la piel limpia y libre de granos y puntos negros a causa de las propiedades antisépticas del té verde y de la miel de flores.
- Te ayudarán a prevenir el envejecimiento cutáneo debido a los antioxidantes presentes en el té verde.
- Se pueden utilizar todos los días, ya que son 100 % naturales y no resultan dañinos para la piel.
Descubre más trucos de belleza caseros y naturales para eliminar las impurezas del rostro a través del post titulado Cómo aclarar la piel con bicarbonato y miel.
Deja tu comentario