Índice de contenidos
- 1 Trucos naturales para acabar con los granitos en la piel
- 1.1 Remedio casero para los granos elaborado con bicarbonato de sodio y limón
- 1.2
- 1.3 Remedio casero para los granos elaborado con harina de avena
- 1.4
- 1.5 Remedio casero para los granos elaborado con vinagre de manzana
- 1.6
- 1.7 Remedio casero para los granos elaborado con aceite de árbol de té
- 1.8 Remedio casero para los granos elaborado con canela y miel
- 2 Más consejos para prevenir la aparición de granos en la cara
¿Te preguntas a menudo cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo? ¿Te gustaría acabar con el acné usando ingredientes naturales? ¿Te has cansado de recurrir a carísimos productos y tratamientos de belleza centrados en acabar con los granos?
Si es así no hay duda de que los tips de belleza caseros se convertirán en tus mejores aliados, ya que te darán la oportunidad de combatir el acné recurriendo a mascarillas naturales que podrás preparar en tu propio hogar.
Pero, ¿por qué tenemos granos en la piel? Entre las principales causas de su aparición podemos destacar los cambios hormonales, la falta de higiene facial, el hecho de llevar una dieta rica en frituras y grasas saturadas y el estrés, principalmente.
Si te preguntas cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo invirtiendo muy poco dinero y aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales, no te puedes perder estos trucos de belleza caseros.
Trucos naturales para acabar con los granitos en la piel
En este post encontrarás varios remedios caseros que te serán de gran ayuda si deseas saber cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo y de una forma muy práctica y sencilla.
Remedio casero para los granos elaborado con bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio es un producto muy usado en el universo de la belleza natural debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antimicrobianas, capaces de acabar con las bacterias causantes del acné.
El limón también forma parte de la composición de este truco de belleza casero al tratarse de un fruto rico en vitamina C, un antioxidante que mantiene la piel limpia, joven y luminosa.
Ingredientes
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Unas gotitas de jugo de limón natural
Una tirita
Pasos a seguir
- Coloca el bicarbonato de sodio en el interior de un cuenco.
- Agrega unas gotas de zumo de limón natural poco a poco hasta haber formado una especie de pasta compacta.
- Si te queda demasiado líquida puedes agregarle un poco más de bicarbonato sódico.
- Cuando esté lista extiéndela sobre los granitos después de haberte lavado la cara, ya que es muy importante aplicar esta solución casera sobre el rostro limpio y seco.
- Coloca una tirita sobre la mezcla de bicarbonato con limón para evitar que se desprenda de la piel.
- Deja que este remedio casero haga efecto durante unos 60 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira la tirita y elimina los restos de bicarbonato y limón con agua templada.
- Seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante libre de aceites para mantener el cutis nutrido sin aumentar la cantidad de sebo. Si estás buscando un cosmético natural seguro que te encanta el fluido facial de árbol de té de Naturavia.
- Puedes usar este remedio casero todos los días hasta que los granos hayan desaparecido y tengas una piel perfecta.
Remedio casero para los granos elaborado con harina de avena
La harina de avena es un producto que se vende en muchos supermercados, herbolarios y tiendas de alimentación y se trata de un artículo fabuloso para los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo.
¿El motivo? Que se encarga de exfoliar la piel, eliminar las células muertas, limpiar los poros y absorber el exceso de sebo de un modo natural.
Ingredientes
Una cucharada de harina de avena
Una cucharadita de miel de flores
Pasos a seguir
- Mezcla la harina de avena y la miel.
- Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios, ya que son muy sensibles y delicados.
- Masajea el rostro durante unos segundos y deja que este remedio casero para eliminar el acné haga efecto durante unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo retira el producto con agua templada, seca el rostro y aplica tu crema hidratante preferida.
- Recuerda que puedes recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.
Remedio casero para los granos elaborado con vinagre de manzana
El vinagre de manzana es famoso por su alto contenido en sustancias antibacterianas y por su riqueza en ácido succínico, magnífico para reducir la inflamación y conseguir que los granos desaparezcan en un tiempo récord.
Se trata, además, de un producto fantástico para reducir el exceso de sebo de la piel y potenciar la belleza de los cutis grasos sin necesidad de utilizar sustancias químicas.
Ingredientes
Medio vaso de vinagre de manzana
2 vasos de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Mezcla el agua con el vinagre de manzana.
- Coloca el líquido sobre el disco de algodón para poder extenderlo sobre las zonas de la piel en las que hayan aparecido granitos.
- Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción con el rostro limpio y seco.
- Deja que este remedio casero actúe durante unos 5 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira el producto con agua tibia, seca la piel con una toalla suave y extiende la crema hidratante que más te guste.
- Puedes usar este remedio casero todos los días.
Remedio casero para los granos elaborado con aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té también deberá estar muy presente en tu rutina de belleza si te preguntas a menudo cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo.
Y es que se trata de un ingrediente fabuloso para desobstruir los poros, mantener la piel limpia y combatir las bacterias que provocan la aparición de granitos y acné.
Ingredientes
Unas gotitas de aceite de árbol de té
Un poco de agua
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
- Coloca tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té dentro de un vaso.
- Agrega una pequeña cantidad de agua para poder diluir el aceite y evitar que irrite o enrojezca tu piel.
- Hecho esto extiende el producto sobre los granitos con la ayuda de un pedacito de algodón.
- No olvides que tan solo deberás aplicar el aceite con agua encima de los granos, y no en el resto de la cara.
- Pon en práctica este remedio casero antes de acostarte y deja que haga efecto durante toda la noche.
- A la mañana siguiente lávate la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual.
- Si usas este truco de belleza natural a diario podrás acabar con los molestos y antiestéticos granitos en muy poco tiempo.
Remedio casero para los granos elaborado con canela y miel
La miel y la canela son dos ingredientes que proceden de la naturaleza y que destacan por su poder antioxidante, capaz de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.
Además, los antioxidantes también pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar los granos de la piel, y más aún cuando se combinan con las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la miel y la canela.
Ingredientes
2 cucharadas de miel de flores
Una cucharadita de canela en polvo
Pasos a seguir
- Vierte la canela molida y la miel en el interior de un recipiente y remueve ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y dar vida a una pasta homogénea.
- ¿Ya la tienes lista? Ahora extiéndela sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
- Deja que actúe durante 10 minutos.
- Finalmente retira el compuesto con agua templada, seca el rostro con una toalla y haz uso de la crema hidratante que utilices de manera habitual.
- No olvides que podrás poner en práctica este remedio natural para el acné una vez a la semana.
Más consejos para prevenir la aparición de granos en la cara
Si combinas los remedios caseros para eliminar los granos que acabas de descubrir con los siguientes consejos, tener una piel perfecta y libre de impurezas será aún más sencillo. ¡Toma nota!
- Limpiar la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, con productos acordes a tu tipo de cutis que te den la oportunidad de eliminar la suciedad y de evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granos y puntos negros.
- Llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras frescas, pescados azules, carnes magras, legumbres y frutos secos que, además, deje a un lado las gaseosas, las frituras, la bollería y las bebidas alcohólicas.
- Practicar ejercicio físico con frecuencia para eliminar grasas, expulsar toxinas a través del sudor y, al mismo tiempo, tonificar los músculos y prevenir el sobrepeso.
- Exfoliar la piel una vez a la semana con el fin de arrastrar las células muertas, impedir que los poros se acaben obstruyendo, eliminar la suciedad y aportar una dosis extra de luminosidad a la piel. Si quieres preparar un producto natural en tu propio hogar puedes dar vida a este exfoliante para la cara de avena.
- Acabar con los nervios y el estrés, ya que pueden traer consigo cambios hormonales y, con ello, la aparición de muchos granitos en la piel.
- Desmaquillar el rostro todos los días y no acostarte nunca con la piel maquillada. Ten en cuenta que las bases y coloretes pueden taponar los poros, evitar que el cutis transpire y provocar que la tez se llene de impurezas.
- Beber agua mineral para mantener la piel hidratada desde el interior y poder expulsar toxinas con más facilidad. Si consumes seis u ocho vasos de agua al día podrás presumir de una piel preciosa.
Si llevas un tiempo preguntándote cómo eliminar los granos de la cara en poco tiempo acuérdate de seguir los consejos que acabamos de describir y de combinarlos con tips de belleza caseros, económicos y naturales como los que has descubierto a través de este post.
Me encanto