Índice de contenidos
- 1 Cómo acabar con la celulitis usando remedios naturales y caseros paso a paso
- 1.1 Eliminar la celulitis con café y aceite de coco
- 1.2 Eliminar la celulitis con vinagre de manzana y miel de romero
- 1.3 Eliminar la celulitis con aceite de enebro
- 1.4 Eliminar la celulitis con arcilla blanca
- 1.5 Eliminar la celulitis con aceite de árbol de té y miel de flores
- 1.6 Eliminar la celulitis con arcilla verde, miel y limón
- 1.7 Eliminar la celulitis con aceite de coco, aceite de limón y jugo de pomelo
¿Te encantaría saber cómo eliminar la celulitis con remedios naturales? ¿Estás buscando trucos caseros que te ayuden a deshacerte de la piel de naranja en el menor tiempo posible?
En Trucos de belleza caseros sabemos que son muchas las mujeres que quieren olvidarse de la celulitis, la cual se compone de células de grasa que se acumulan bajo la piel y que provocan la aparición de unos antiestéticos hoyuelos.
A pesar de que combatir la celulitis por completo es complicado, existen tips caseros que pueden resultar muy útiles a la hora de atenuar la piel de naranja y de mejorar el estado de la piel.
Recuerda, no obstante, que si deseas tener un cuerpo 10 y lograr que la celulitis se vea lo menos posible, será de vital importancia que combines los trucos que hallarás en este post donde te explicamos cómo eliminar la celulitis con remedios naturales con una alimentación muy sana y con ejercicio físico.
¿Estás dispuesta a llevar una dieta saludable y equilibrada libre de grasas saturadas, frituras y bebidas gaseosas y a hacer deporte varias veces a la semana?
Si es así sigue leyendo y combina estos buenos hábitos con los siguientes remedios caseros para eliminar la celulitis.
Cómo acabar con la celulitis usando remedios naturales y caseros paso a paso
Si te preguntas cómo eliminar la celulitis con remedios naturales te recomendamos que te animes a incluir el café, el vinagre de manzana, el aceite de enebro y el aceite de mandarina en tu rutina de belleza.
Eliminar la celulitis con café y aceite de coco
El café tiene una textura rugosa ideal para arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel.
Además, contiene cafeína, lo que permite activar la circulación de la sangre y deshacer los cúmulos de grasa con una mayor facilidad.
Por eso te vamos a explicar qué tienes que hacer para preparar un exfoliante corporal de café. ¡Toma nota! Y recuerda que este ingrediente natural también es fabuloso para preparar este remedio de café para el cabello débil, por ejemplo.
Cabe destacar que en la composición de este remedio también encontramos aceite de coco, un ingrediente que se ocupará de mantener la piel hidratada, tersa, suave, firme, elástica y joven y que también se convierte en uno de los mejores aliados de quienes desean saber cómo eliminar la celulitis con remedios naturales.
Ingredientes
Medio vaso de café en polvo
3 cucharadas de aceite de coco, de almendras dulces o de oliva virgen (puedes elegir cualquiera de los tres)
Pasos a seguir
- Mezcla el café molido con el aceite que hayas escogido.
- Extiende la solución casera obtenida sobre la piel húmeda con un suave masaje en círculos que empiece el los tobillos y acabe en los hombros, ya que así será más sencillo activar la circulación sanguínea.
- Lleva a cabo esta acción durante dos o tres minutos.
- Finalmente retira este exfoliante de café con agua fría o templada y seca la piel con una toalla.
Eliminar la celulitis con vinagre de manzana y miel de romero
Si utilizas el exfoliante casero de café que acabamos de describir eliminarás las células muertas y conseguirás que los productos que apliques después penetren mejor en la piel, lo que demuestra que el café deberá tener un hueco en tu despensa si quieres saber cómo eliminar la celulitis con remedios naturales.
Te recomendamos que, tras su aplicación, recurras al remedio casero de vinagre de manzana que encontrarás a continuación y que te ayudará a estimular la quema de grasas y a combatir la retención de líquidos.
En su composición también hallarás miel de romero, un activo natural rico en propiedades antiinflamatorias que reducen la piel de naranja y que, además, se ocupa de hidratar y nutrir la piel.
Ingredientes
Medio vaso de vinagre de manzana
Un vaso de agua
Una cucharada de miel de romero
Un pedacito de algodón
Pasos a seguir
- Vierte el vinagre de manzana, el agua y la miel de romero en el interior de un mismo vaso.
- Remueve el líquido con una cuchara para mezclar todos los ingredientes.
- Empapa un trocito de algodón en la mezcla para poder aplicar el producto sobre las zonas del cuerpo en las que haya aparecido celulitis, que suelen ser los muslos y las nalgas, principalmente.
- Deja que este remedio casero que te explica cómo eliminar la celulitis haga efecto durante 15 minutos.
- Transcurrido un cuarto de hora retira el compuesto con agua fría.
- Si, además, consumes un vaso de agua mineral con una cucharada de vinagre de manzana todos los días en ayunas potenciarás la efectividad de este truco de belleza casero.
Eliminar la celulitis con aceite de enebro
El aceite de enebro está a la venta en multitud de herbolarios y tiendas on-line y se ha convertido en el favorito de muchas de las personas que se preguntan cómo eliminar la celulitis con remedios naturales.
El motivo de su éxito reside en que se trata de un aceite rico en propiedades desintoxicantes que estimulan la eliminación de toxinas y a que ayuda a poner fin a la retención de líquidos.
Puedes aplicarlo en la piel tras haber retirado el vinagre de manzana tal como te hemos explicado a través del apartado anterior y combinarlo con aceite de oliva para aportar una dosis extra de suavidad y juventud a la piel.
Ingredientes
Una cucharada de aceite de enebro (si quieres prevenir la aparición de reacciones alérgicas te recomendamos que emplees un aceite de enebro como el de Naissance, que es 100 % puro y no contiene aditivos)
Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (puedes sustituirlo por aceite de coco o de almendras dulces si lo deseas)
Pasos a seguir
- Mezcla el aceite de enebro con el aceite de oliva virgen extra.
- Masajea la piel con esta solución casera centrándote en las áreas con celulitis.
- Realiza esta acción durante unos 10 minutos.
- Pasado ese tiempo no será necesario que retires los restos de aceite con agua.
- Acuérdate de poner en práctica este truco de belleza casero todos los días si te has propuesto deshacerte de la celulitis en un tiempo récord.
- Ten en cuenta, asimismo, que existe la posibilidad de sustituir el aceite de enebro por el de mandarina, ya que también se ocupa de favorecer la eliminación de toxinas y de activar la circulación de la sangre.
Si te animas a exfoliar la piel con café, aplicar vinagre de manzana y finalizar el proceso recurriendo al aceite de enebro, tendrás la oportunidad de eliminar la celulitis en un tiempo récord.
Ten en cuenta, no obstante, que es recomendable no exfoliar la piel con café más de dos veces a la semana, por lo que el resto de días bastará que apliques el vinagre de manzana y el aceite de enebro.
Eliminar la celulitis con arcilla blanca
La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, se convertirá en uno de tus ingredientes naturales favoritos si te preguntas cómo eliminar la celulitis con remedios naturales, ya que se trata de un producto fantástico para:
- Eliminar las células muertas, favorecer la regeneración de la piel y activar la circulación de la sangre, lo que permite disolver los cúmulos de grasa con una mayor facilidad.
- Acabar con las impurezas y mantener la piel libre de granitos y puntos negros.
- Aportar una dosis extra de luminosidad a la piel al arrastrar las células muertas y dejarla tan suave como la seda.
- Prevenir la aparición de flacidez, ya que se trata de un ingrediente natural con efecto lifting que mantiene el rostro y el cuerpo tersos y elásticos.
Recuerda que podrás comprar arcilla blanca en polvo en multitud de tiendas de cosmética ecológica por muy poco dinero.
Ingredientes
2 cucharadas de arcilla blanca
Un rollo de papel de cocina transparente
Un poco de agua
Pasos a seguir
- El primer paso para poner en práctica este remedio casero será exfoliar el cuerpo, ya que, al eliminar las células muertas, la piel podrá absorber mucho mejor todos y cada uno de los beneficios presentes en la arcilla blanca.
- Para ello, puedes utilizar un guante de crin o, si lo prefieres, optar por los exfoliantes naturales.
- Introduce la arcilla blanca en el interior de un cuenco.
- Pon a calentar un poco de agua.
- Cuando esté tibia, viértela sobre el recipiente en el que has colocado la arcilla blanca. Hazlo poco a poco mientras remueves el producto con una cuchara y, cuando veas que se ha convertido en una especie de pasta, deja de echar agua.
- El siguiente paso para poner en práctica este truco casero que nos explica cómo eliminar la celulitis será extender el compuesto sobre aquellas áreas afectadas por la piel de naranja.
- A continuación hazte con el papel de cocina transparente y utilízalo para envolver la zona que estés tratando. El papel le conferirá calor y hará que la arcilla penetre mejor en la piel.
- Deja que el producto repose sobre tu cuerpo durante unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo retira el papel transparente y aclara la piel con abundante agua tibia.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana. Si lo combinas con una dieta sana y con algo de ejercicio físico notarás los resultados en muy poco tiempo.
Eliminar la celulitis con aceite de árbol de té y miel de flores
El aceite de árbol de té te ayudará a deshacerte de la piel de naranja al ser rico en sustancias antibacterianas, antiinflamatorias y regeneradoras. La miel, por su parte, mantendrá tu cuerpo hidratado, suave, terso y elástico. ¿Te preguntas cómo eliminar la celulitis con remedios naturales? Sigue los pasos que enumeramos a continuación.
Ingredientes
Media cucharadita de aceite de árbol de té
2 cucharadas de miel
Pasos a seguir
- Coloca la miel y el aceite de árbol de té en el interior de un cuenco y remueve los dos ingredientes con una cuchara para mezclarlos y preparar, así, una pasta homogénea.
- Cuando esté lista aplícala sobre las zonas de tu cuerpo en las que haya aparecido la celulitis, que suelen ser los muslos, los glúteos y el abdomen.
- Deja que el compuesto haga efecto durante unos 30 minutos y, pasado ese tiempo, retíralo con abundante agua fría.
- No olvides que, para que este remedio casero sea efectivo, deberás recurrir a él a diario.
Eliminar la celulitis con arcilla verde, miel y limón
La arcilla verde estimula la circulación sanguínea, elimina las células muertas y acaba con las impurezas y la celulitis, mientras que el limón posee un efecto depurativo y la miel deja la piel suave y tersa, por lo que los tres ingredientes te irán de fábula si deseas saber cómo eliminar la celulitis con remedios naturales.
Ingredientes
Medio vaso de arcilla verde (la encontrarás en herbolarios y tiendas de productos naturales)
Un limón
Una cucharada de miel de flores
Papel transparente
Pasos a seguir
- Busca un recipiente en el que puedas verter todos los ingredientes naturales presentes en este remedio casero para eliminar la celulitis.
- Cuando lo encuentres, límpialo muy bien para retirar el polvo y la suciedad que haya podido acumularse en su interior.
- Corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes.
- Guarda la otra en la nevera para consumirla más tarde o usarla para elaborar otros trucos de belleza caseros, como es el caso de este remedio de aceite de argán y limón para combatir el acné, por ejemplo.
- Introduce el jugo del limón en el recipiente junto a la arcilla verde y la miel y remueve bien la mezcla hasta convertirla en una pasta homogénea.
- Extiende el compuesto sobre las zonas en las que se haya instalado la piel de naranja (muslos, glúteos y abdomen, principalmente) realizando un suave masaje circular ascendente.
- Después de masajear tu cuerpo durante unos minutos, cubre las áreas tratadas con papel transparente para que la piel absorba mejor todas las propiedades presentes en estos ingredientes.
- Deja que el producto repose sobre tu piel durante 30 minutos y, pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua tibia.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana hasta que la celulitis haya desaparecido.
Eliminar la celulitis con aceite de coco, aceite de limón y jugo de pomelo
El remedio casero para eliminar la celulitis que encontrarás a continuación combina los beneficios del aceite de coco con las propiedades hidratantes del aceite esencial de limón y la vitamina C presente en el zumo de pomelo.
Ingredientes
5 cucharadas de aceite de coco (no olvides que también podrás aprovecharlo para elaborar remedios caseros de aceite de coco para un cabello más fuerte)
Unas gotas de esencia de limón (si no tienes este producto en casa recuerda que en Amazon hallarás el aceite esencial de limón de Tak Kwong Herbs, 100 % puro)
Una cucharada de zumo de pomelo
Pasos a seguir
- Mezcla todos los ingredientes y remuévelos hasta obtener una especie de pasta homogénea.
- Aplica el compuesto sobre las zonas del cuerpo en las que tengas celulitis y masajéalas con movimientos circulares durante varios minutos para activar la circulacón y conseguir que los ingredientes penetren en la piel en profundidad.
- Repite este mismo proceso una vez por semana hasta que la celulitis desaparezca.
- El aceite de coco es rico en vitamina E y ácidos grasos que mantendrán la piel hidratada, tersa, joven y suave.
- El pomelo y el aceite de limón contienen elevadas dosis de vitamina C que te ayudarán a combatir la celulitis y a llenar la piel de juventud y luminosidad.
- Si eres constante, haces algo de deporte varias veces a la semana y te alimentas consumiendo ingredientes sanos libres de grasas saturadas, el resultado será espectacular y podrás presumir de un cuerpo diez durante todo el año y en cualquier lugar.
- Desde Trucos de belleza caseros también te recomendamos que consumas un vaso de zumo de pomelo natural a diario para potenciar la efectividad de este remedio natural y mejorar tu estado de salud al mismo tiempo. Ten en cuenta que la vitamina C presente en esta sana fruta se ocupa de reforzar el sistema inmunitario, neutralizar los radicales libres y evitar que aparezcan muchas enfermedades.
No olvides que la arcilla verde, el pomelo, la miel y el aceite de coco son solo algunos de los ingredientes que deberán tener presencia en tu rutina de belleza si te preguntas cómo eliminar la celulitis con remedios naturales y caseros.
Deja tu comentario