La contaminación, las exposiciones al sol, la mala alimentación, el estrés y el tabaco llevan a muchas personas a preguntarse cómo cuidar el cabello para devolverle su fuerza, brillo y vitalidad.
Y es que los malos hábitos pueden provocar que el estado de la melena empeore y que se vea opaca, pajiza y falta de vida.
Pero la madre naturaleza pone a nuestra disposición ingredientes tan beneficiosos para la belleza como el aloe vera o sábila.
Se trata de una planta que te encantará si te planteas cómo cuidar el cabello sin usar productos químicos debido a que contiene vitaminas y aminoácidos ideales para mimar el pelo y llenarlo de hermosura.
Ingredientes
2 hojas de aloe vera
Un yogur natural
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
- Lava las hojas de aloe vera con agua para eliminar restos de tierra y suciedad.
- Cuando estén limpias haz un corte en un extremo de cada una de ellas usando un cuchillo.
- De este modo podrás extraer con facilidad el gel transparente que guardan en su interior.
- Coloca el gel de sábila dentro de un cuenco y añade el yogur natural.
- Mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta obtener una mascarilla homogénea y extiéndela en en cabello realizando un suave masaje.
- Recuerda que podrás aplicarla sobre el pelo seco o mojado, como prefieras.
- Hecho esto cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así conseguirás que el aloe vera y el yogur penetren mejor en la melena y no mancharás el suelo ni la ropa.
- Deja que la mezcla actúe durante media hora y, pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua templada o fría y lava tu cabello con los productos que uses de forma habitual.
El aloe vera mantendrá tu pelo hidratado y lo llenará de brillo y suavidad, mientras que el yogur facilitará el peinado y le proporcionará una dosis extra de sedosidad.
Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana si te preguntas cómo cuidar el cabello con frecuencia y deseas mimarlo recurriendo al poder de las plantas y de los ingredientes naturales.
Las principales ventajas de este remedio casero para el cabello que aprovecha los beneficios de la sábila son las siguientes:
- Se elabora con productos naturales.
- Su precio es muy bajo.
- Deja el pelo suave, sedoso, brillante e hidratado sin apelmazarlo.
- Es fácil de preparar.
Deja tu comentario