Son muchas las personas que se preguntan cómo combatir la caspa debido a que esta afecta a multitud de hombres y mujeres del mundo entero.
Se trata de una afección también conocida como dermatitis seborreica que provoca picores en el cuero cabelludo y que trae consigo la aparición de unas antiestéticas escamas blanquecinas.
Una de las principales causas de la caspa es la sequedad, aunque también puede aparecer debido a otros factores como, por ejemplo, la proliferación de hongos en el cuero cabelludo.
Es por ello que, si te preguntas cómo combatir la caspa, el limón se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que este ingrediente natural tiene el poder de acabar con los hongos y bacterias.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el limón no solo se convierte en un ingrediente de gran utilidad a la hora de eliminar la caspa del cabello, ya que también cobra un gran protagonismo en la elaboración de otros muchos remedios para el cuidado de la piel.
Cómo combatir la caspa usando limón y yogur natural
El limón es aún más efectivo para acabar con la caspa cuando se combina con los beneficios y propiedades del yogur natural.
Ingredientes
Medio limón
2 cucharadas de yogur natural no azucarado
Un poco de agua
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
- Exprime el limón para extraer su jugo.
- Coloca el zumo de limón dentro de un vaso y mézclalo con un poco de agua para rebajar su acidez y evitar que irrite tu cuero cabelludo.
- Agrega el yogur natural y remueve los ingredientes con una cuchara.
- Extiende la mascarilla casera resultante sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje circular con las yemas de los dedos.
- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el limón con yogur haga efecto durante unos 15 minutos.
- Transcurrido un cuarto de hora retira el producto con agua templada y lava tu pelo con tu champú favorito.
- El zumo de limón natural es rico en ácidos que te ayudarán a eliminar las bacterias y hongos que se hayan instalado en el cuero cabello y a acabar con la caspa y los picores.
- El yogur, por su parte, te ayudará a mantener el cabello limpio y a facilitar el peinado.
Pon en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo combatir la caspa con limón y yogur una o dos veces a la semana.
Los beneficios de este remedio casero para eliminar la caspa y poner fin a la dermatitis seborreica son estos:
- Es completamente natural y no recurre a sustancias químicas que puedan irritar el cuero cabelludo.
- Es económico porque está compuesto por limón y yogur, dos productos que se pueden comprar en cualquier supermercado por un módico precio.
- Su elaboración es práctica y sencilla.
Deja tu comentario