El verano y los días en la playa o la piscina llevan a muchas personas a preguntarse cómo aliviar las quemaduras solares y reducir las molestias que traen consigo.
Y es que es muy importante que, unos minutos antes de tomar el sol, apliques un protector solar en el rostro y el cuerpo para evitar la aparición de quemaduras, manchas en la piel y melanomas.
No obstante, el hecho de utilizar cremas solares con un bajo SPF (factor de protección solar) o de pasar muchas horas al sol puede provocar que sea necesario recurrir a tips de belleza caseros que expliquen cómo aliviar las quemaduras solares.
Y qué mejor que responder a esta pregunta recurriendo a los beneficios de la menta, un ingrediente que procede de la naturaleza y que te ayudará a reducir el picor, el escozor y las molestias en cuestión de minutos.
[wp_ad_camp_1]
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de menta fresca
Un vaso de agua
Una gasa o un trocito de algodón
Pasos a seguir
- Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
- Coloca las hojas de menta fresca dentro de un vaso y agrega el agua cuando entre en ebullición.
- Deja que esta infusión de menta repose durante unos minutos.
- Una vez que se haya enfriado podrás aplicarla en la piel y acelerar la desaparición de las quemaduras de sol mientras alivias sus desagradables síntomas.
- Para ello tan solo tendrás que empapar un pedacito de algodón o una gasa en el agua de menta y colocarlo sobre la zona afectada por la quemadura ejerciendo una ligera presión.
- Notarás una mejoría en unos pocos minutos, ya que la menta es rica en propiedades calmantes que reducirán el dolor y la inflamación. Además, se trata de un ingrediente que aporta un gran frescor.
- Si colocas la infusión de menta en la nevera durante unos 30 minutos potenciarás el efecto refrescante de este truco de belleza casero que te explica cómo aliviar las quemaduras solares.
- Puedes poner en práctica este remedio natural varias veces al día.
[wp_ad_camp_3]
Los beneficios a destacar de este remedio casero para las quemaduras solares son estos:
- Está compuesto por agua y hojas de menta, dos ingredientes que proceden de la naturaleza y que no incluyen sustancias químicas en su composición.
- Es muy fácil de preparar.
- Alivia las molestias propias de las quemaduras solares y, además, desprende un aroma muy fresco y agradable.
- Se trata de un remedio económico que te ayudará a cuidar la piel quemada por el sol sin resentir tu bolsillo.
Deja tu comentario