Índice de contenidos
Muchas de las personas que se preguntan cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo deciden recurrir a los remedios caseros y aprovechar los beneficios de los ingredientes de origen natural.
Según afirman los especialistas en salud capilar de Redenhair, los picores en el cuero cabelludo se suelen deber a la dermatitis seborreica, a la que todos conocemos comúnmente con el nombre de caspa.
No obstante, este síntoma también puede aparecer debido a un problema médico, por lo que resulta fundamental acudir a la consulta de un dermatólogo si el picor persiste.
En caso de deberse a la caspa, es conveniente combinar el uso de remedios caseros que expliquen cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con una dieta sana y variada y con el uso de un champú anti-caspa.
Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar un truco natural centrado en acabar con los picores y la caspa, recuerda que a través de este blog también encontrarás infinidad de remedios caseros para el cabello rizado.
Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo usando aceite de almendras dulces y aceite de orégano
Si estás buscando activos de procedencia natural que se ocupen de combatir los picores del cuero cabelludo, el aceite de almendras dulces se convertirá en un gran aliado.
Y es que se trata de un producto rico en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes que se usa desde hace miles de años para hidratar la piel seca y tratar problemas de la piel como el eccema y la psoriasis.
Cabe destacar, asimismo que, tal como señalan desde el portal web Healthline, el aceite de almendras dulces contiene grandísimas dosis de vitamina E y proporciona el 26 % de la dosis diaria recomendada.
Es por todo ello que este ingrediente natural también forma parte de la composición de trucos de belleza caseros que permiten tener unas pestañas más largas.
No hay que olvidar que el aceite de orégano también está muy presente en la elaboración de este remedio que explica cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo.
Esto se debe a su riqueza en sustancias capaces de matar las bacterias y los hongos, muchas veces responsables de la aparición de caspa.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de almendras dulces
Una cucharadita de aceite de orégano (si estás buscando un activo de excelente calidad que tenga muy buenas opiniones puedes recurrir al aceite de orégano de Zane Hellas, un producto 100 % puro elaborado por una marca que es famosa por distribuir aceite de orégano de altísima calidad)
Un gorro de ducha
Pasos a seguir
- Mezcla el aceite de almendras dulces con el aceite de orégano.
- Extiende la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo (con el pelo seco) realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para favorecer la absorción de los aceites y deja que hagan efecto durante una hora.
- Transcurrido ese tiempo, quítate el gorro de baño, retira los restos de aceite con abundante agua templada y lava tu cabello usando un producto de higiene capilar acorde a las necesidades de tu melena.
- Recuerda que, si quieres que este truco de belleza casero sea efectivo, deberás aplicar los aceites una vez por semana en el cuero cabelludo.
- Ten en cuenta, asimismo, que el aceite de almendras dulces aporta muchísimos beneficios y que también podrás aprovecharlo para dar vida a remedios caseros que se centren en hidratar la cara.
El remedio natural que acabamos de describir te será de gran ayuda si te preguntas cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo debido a su poder para combatir la sequedad.
Además, se trata de un truco de belleza fantástico para acabar con la caspa. No obstante, si quieres deshacerte de la dermatitis seborreica también será importante que sigas los siguientes consejos:
- Recurrir a productos capilares que eliminen o prevengan la aparición de hongos en el cuero cabelludo. Y es que, tal como relatan los dermatólogos del portal web CuídatePlus, la causa más habitual de la aparición de caspa es el hongo Pytirosporum ovale. En este sentido, una buena opción puede ser apostar por el champú de árbol de té bio de Urtekram, ya que este aceite está considerado un potente antibacteriano y antifúngico natural.
- Si te gusta cuidar el cabello con acondicionadores y mascarillas, lo mejor será que te decantes por productos suaves que, a ser posible, estén elaborados con ingredientes naturales que respeten el pH de la piel, tales como la caléndula, la avena o el aloe vera.
- Llevar una dieta sana y variada donde no falten los frutos secos (siempre consumidos con moderación), los huevos, los cereales integrales, las frutas cítricas, la cebolla y el ajo. Además, este último aporta vitaminas B, C y E, multitud de minerales y absolutamente nada de colesterol, tal como reveló la Fundación Española de Nutrición.
Sigue estos consejos y combínalos con los remedios caseros que explican cómo combatir el picor en el cuero cabelludo si quieres deshacerte de la caspa y las molestias apostando por lo natural.
¿Te gustaría conocer más remedios naturales centrados en potenciar la belleza del cabello? Si es así tan solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo aclarar el pelo con remedios caseros.
¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo usando aceite de almendras dulces y aceite de orégano?
Fuentes de información para el artículo:
- Redenhair: https://www.redenhair.com/es/blog/causasdelpicordelcuerocabelludo-n46
- NCBI: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20129403
- Healthline: https://www.healthline.com/nutrition/almond-oil
- Science-Based Medicine: https://sciencebasedmedicine.org/oil-of-oregano/
- Cuídate Plus: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/caspa.html
- Fundación Española de Nutrición: http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/ajo.pdf
Deja tu comentario