Índice de contenidos
¿Te encantaría saber cómo aclarar el cabello rubio y llenarlo de preciosos reflejos dorados sustituyendo los tintes convencionales por remedios caseros y naturales?
Si es así te gustará descubrir que es posible conseguir este propósito elaborando trucos compuestos por miel, aceite de oliva y vinagre de manzana.
Unos productos que se pueden adquirir en herbolarios, supermercados y tiendas de productos naturales y que se convierten en fantásticos aliados de las personas que se preguntan cómo aclarar el cabello rubio sin emplear tintes que puedan resecar y estropear la melena.
Así que, si deseas saber cómo aclarar el pelo rubio recurriendo a ingredientes naturales que guardas en tu propia despensa, toma nota de este sencillo truco de belleza casero.
Ingredientes
Un vaso de vinagre de manzana
Medio vaso de agua
Medio vaso de miel cruda (la encontrarás en multitud de herbolarios)
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (su misión es hidratar el cabello, por lo que puedes sustituirla por aceite de coco, de almendras o de argán si lo deseas)
Un gorro de baño
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Calienta la miel durante unos segundos para que se reblandezca un poco.
- Hecho esto viértela en el interior de un bol y mézclala con el vinagre de manzana, el agua y el aceite de oliva.
- Aplica la mascarilla casera obtenida sobre el pelo húmedo.
- Puedes extenderla en la totalidad de la melena o tan solo en las zonas que desees aclarar, ya que este remedio casero también es perfecto para presumir de unas bonitas mechas californianas.
- Una vez que hayas aplicado el producto en la melena el siguiente paso consistirá en cubrir la cabeza con un gorro de baño para mejorar la absorción de los ingredientes.
- Deja que este remedio casero para aclarar el cabello rubio haga efecto durante 3 o 4 horas.
- Transcurrido ese tiempo retira la mezcla con abundante agua tibia y lava tu pelo con el champú que uses de manera habitual.
- Si quieres potenciar el efecto aclarante de este truco de belleza natural te recomendamos que uses el champú de manzanilla de Logona, elaborado con ingredientes de procedencia ecológica y perfecto para potenciar los reflejos dorados de los cabellos rubios.
- La miel es un ingrediente natural que contiene pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, un compuesto que permite aclarar el cabello.
- Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que escojas miel cruda porque se trata de un tipo de miel que, al no haber sido tratada, conserva todas sus propiedades.
- En la composición de este remedio casero también encontramos el vinagre de manzana, perfecto para potenciar el brillo de cabello y acabar con la caspa, y el aceite de oliva, ideal para combatir la sequedad, aportar hidratación y nutrición a la melena y acabar con el encrespamiento.
- Puedes poner en práctica este remedio que te explica cómo aclarar el cabello rubio 2 veces a la semana.
Más beneficios de la miel para el cabello
La miel está presente en la composición de una amplia variedad de remedios caseros para el cuidado del cabello debido a su amplia variedad de beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:
- Es rica en vitaminas y minerales capaces de hidratar el cabello y de poner fin a la sequedad y al encrespamiento.
- Aporta una dosis extra de brillo a la melena gracias a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes.
- Estimula la producción de queratina, una sustancia que se ocupa de fortalecer el pelo y de prevenir la caída del cabello.
- Previene la aparición de enfermedades como la psoriasis debido a su riqueza en propiedades antibacterianas y antisépticas.
Las ventajas de este truco de belleza casero para aclarar los cabellos rubios son las que describimos a continuación:
- En su elaboración encontramos vinagre de manzana, miel cruda y aceite de oliva virgen extra; unos ingredientes libres de sustancias químicas que no resecan ni dañan la melena.
- Su preparación no resulta compleja, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes que forman parte de su composición y aplicarlos en el pelo húmedo.
- Llena el cabello rubio de preciosos reflejos del color del sol sin que sea necesario utilizar tintes.
Deja tu comentario