Siéntete Guapa

Remedios caseros para los codos resecos y ásperos

Los remedios caseros para los codos resecos y ásperos se caracterizan por aportar suavidad a la piel de la zona cuando esta presenta una textura rugosa y un poco desagradable al tacto.

Remedios caseros para los codos resecos y ásperos - Trucos de belleza caserosAlgo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la piel de esta zona del cuerpo es especialmente gruesa, ya que una de sus funciones se centra en proteger el hueso del codo.

El grosor unido al hecho de colocar los codos sobre multitud de superficies a lo largo del día trae consigo la aparición de los codos resecos y ásperos.

Por suerte, es posible hidratar la piel de este área y conseguir que se vuelva suave y sedosa usando trucos de belleza caseros y naturales como los que encontrarás a continuación.

Cómo aportar suavidad a la piel de los codos usando remedios naturales

El aceite de oliva y el azúcar son dos productos que seguramente guardas en la cocina y que no solo son útiles para elaborar recetas de cocina.

Y es que también podrás emplearlos para elaborar remedios caseros para los codos resecos y ásperos que se ocuparán de proporcionarles una dosis extra de suavidad.

Truco natural para hidratar los codos elaborado con aceite de oliva

El aceite de oliva te ayudará a acabar con los codos resecos debido a sus elevadas dosis de ácidos grasos, los cuales te ayudarán a hidratar la piel y a prevenir la aparición de asperezas y sequedad.

No hay que olvidar que también contiene elevadas dosis de vitamina E, un potente antioxidante que mantendrá la piel joven y sin arrugas durante una mayor cantidad de tiempo.

Si tienes este ingrediente natural en casa recuerda que también lo podrás usar para preparar un remedio casero de ajo y aceite de oliva para las uñas.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de oliva

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Lava tus codos con agua y jabón todas las noches antes de acostarte.
  2. Si quieres evitar la sequedad te recomendamos que utilices un jabón natural elaborado a base de ingredientes como el aloe vera, un producto que mantendrá tu piel suave y nutrida.
  3. Hecho esto, seca la zona con una toalla y extiende unas gotas de aceite de oliva sobre la piel de los codos realizando un suave masaje circular para que penetre lo mejor posible en la dermis.
  4. Recuerda que podrás sustituir el aceite de oliva por aceite de coco o de almendras dulces, ya que los tres son muy hidratantes.
  5. Masajea la piel hasta que el aceite haya sido absorbido y no lo enjuagues con agua.

Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días para mantener los codos en perfecto estado y no olvides que este remedio natural también puede ser aplicado sobre las rodillas siguiendo estos mismos pasos.

Aceite de oliva

Truco natural para hidratar los codos elaborado con azúcar, aceite y vaselina

La textura rugosa del azúcar te dará la oportunidad de dar vida a un exfoliante casero y natural que te ayudará a eliminar las células muertas de los codos resecos y a llenarlos de suavidad.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar blanco o moreno

3 cucharadas de aceite de oliva

Un poco de vaselina neutra

Pasos a seguir

  1. Para preparar este truco natural perfecto para acabar con los codos ásperos, lo primero que deberás hacer será crear una especie de exfoliante totalmente casero.
  2. Para ello, mezcla el aceite de oliva con el azúcar hasta haberle dado vida a una especie de pasta granulosa.
  3. Después, aplícala sobre los codos, las rodillas o los pies realizando un suave masaje. De este modo, eliminarás las células muertas de estas zonas y les proporcionarás una gran hidratación y mucha suavidad.
  4. Pasados unos minutos, aclara el producto con abundante agua templada.
  5. Para acabar, extiende un poco de vaselina neutra sobre las áreas que hayas exfoliado con el fin de hidratarlas al máximo y acabar con las asperezas.
  6. Repite esta operación una vez a la semana. En muy poco tiempo, lucirás un cuerpo mucho más suave y sedoso.

Si te han gustado estos trucos de belleza caseros quédate y visita también el post en el que explicamos cómo blanquear los codos de forma natural.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¡Gracias!
    Por lo general loa hombres no nos fijamos mucho en estos detalles. Desgraciadamente hay casos en los que si debemos. Que fue el mío. Mis codos se pusieron resecos debido a las temperaturas ueas del invierno guatemalteco (a pesar de que no llega a nevar, al menos no en todo el país, si llega a niveles bajos), mis codos y rodillas se desacaron lo suficiente para que me lastimara el rose de la ropa en uno de ellos, además de la incomodidad.
    Gracias de nuevo por sus consejos.