Índice de contenidos
Los beneficios de la canela no solo se pueden aprovechar incluyendo este ingrediente natural en la elaboración de diversos platos de cocina, sino también haciendo que forme parte de la rutina de belleza.
Pero, ¿qué es realmente la canela? Se trata de una especia que proviene de un árbol que posee su mismo nombre y que tiene su origen en el país asiático de Sri Lanka.
De él se aprovecha la zona de la corteza, de la cual se extraen las ramas de canela que todas hemos utilizado tanto para cocinar como para darles vida a cientos de remedios caseros.
¿Cuáles son los principales beneficios de la canela para la piel?
Nos encontramos ante un ingrediente totalmente natural que posee un amplio abanico de propiedades ideales para embellecer el rostro y el cuerpo e, incluso, para subir la libido, ya que la canela siempre ha estado considerada como un potente afrodisiaco debido a su intensa fragancia y a su dulce sabor.
Para eliminar el acné
El poder antiséptico de la canela convierte a esta especia de agradable aroma en el ingrediente perfecto para limpiar la piel y acabar con el acné, los granitos puntuales, las espinillas y los puntos negros, motivo por el cual se utiliza para elaborar multitud de trucos de belleza caseros para el rostro.
Si quieres deshacerte del acné y los puntos negros aprovechando los beneficios de la canela para la piel solo tienes que poner en práctica un remedio casero para eliminar las espinillas con canela y miel.
Para acabar con los hongos
Si tienes hongos en los pies o las uñas, la canela te ayudará a acabar con ellos de forma definitiva debido a su función bactericida, la cual te permitirá eliminar esta molesta afección.
Para hidratar la piel seca
El aceite de canela te será de gran utilidad si tienes la piel seca, ya que hidrata tanto el cutis como el resto del cuerpo en profundidad. Además, el peculiar olor que desprende este condimento hará que te relajes al máximo y que tengas la oportunidad de dejar a un lado el estrés y la ansiedad.
No obstante, a la hora de utilizar el aceite de canela lo mejor es no aplicarlo directamente sobre las zonas más delicadas de la piel, ya que podría irritarlas.
En este sentido lo más recomendable suele ser rebajarla con un poco de agua o mezclarla con otros aceites como los de lavanda, tomillo o romero, por ejemplo.
Para arrastrar las células muertas
La textura rugosa de la canea y su riqueza en propiedades antibacterianas hacen que esta especia también sea ideal para elaborar exfoliantes caseros y naturales centrados en arrastrar las células muertas y aportar suavidad, tersura y luminosidad a la piel.
Solo tienes que mezclar una cucharada de canela en polvo con tu crema hidratante de uso habitual y extender el producto sobre la piel húmeda con movimientos ascendentes circulares. Masajea todo el cuerpo durante unos minutos y, finalmente, retíralo con agua tibia.
Si quieres conocer más trucos de belleza caseros que se elaboren con canela solo tienes que echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo eliminar los granos en la cara con miel y canela.
Deja tu comentario