Existen multitud de infusiones y de ingredientes naturales que pueden actuar a modo de tónico y ayudarnos a calmar la piel irritada.
Entre ellas destaca la manzanilla, una planta con bonitas flores blancas y propiedades calmantes capaces de combatir la irritación de la piel.
Así que, si tienes un cutis sensible y buscas un remedio casero y eficaz para cuidarlo, te aconsejamos que utilices este truco de belleza.
Y es que te ayudará a tener un rostro mucho más suave y a decir adiós a las irritaciones de la piel.
Y todo ello de un modo muy práctico y sencillo, ya que el remedio casero de manzanilla para la piel irritada que hallarás a continuación se elabora siguiendo unos simples pasos.
Como elaborar un remedio casero de manzanilla para las rojeces y las irritaciones de la cara
La manzanilla o camomila es una planta rica en propiedades calmantes capaces de acabar con las rojeces y las irritaciones de la piel de manera natural.
Además, se trata de un producto fantástico para elaborar otros muchos trucos de belleza caseros y para poner en práctica un remedio para aclarar el pelo de forma natural, por ejemplo.
¿Quieres aprovechar sus beneficios para poner en práctica un remedio casero de manzanilla para piel irritada? Continúa leyendo y sabrás qué pasos tienes que seguir.
Ingredientes
Una bolsita de manzanilla
Medio vaso de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Prepara una infusión de manzanilla. Para ello, pon a calentar medio vaso de agua mineral y, justo antes de que hierva, introduce la bolsita de manzanilla en su interior.
- Cuando esté lista, deja que se enfríe y colócala dentro de la nevera durante una hora.
- Transcurrido ese tiempo, aplica la infusión de manzanilla sobre la piel limpia con la ayuda de un disco de algodón realizando suaves toques. Recuerda que no será necesario que la aclares con agua.
- Al ser un remedio totalmente natural y un ingrediente que también resulta ideal para eliminar las bolsas y las ojeras, también podrás aplicarlo sobre el contorno de los ojos.
Pon en práctica este truco de belleza todos los días tanto al levantarte como antes de irte a dormir, olvídate de la piel irritada y disfruta de un rostro liso y fabuloso.
Recuerda que la manzanilla posee propiedades calmantes capaces de combatir las irritaciones y rojeces del cutis sin necesidad de emplear productos químicos.
Si deseas seguir aprovechando sus múltiples beneficios, desde Trucos de belleza caseros te animamos a combinar este remedio de manzanilla para la piel irritada con cosméticos que contengan este activo natural.
Para ello, puedes emplear productos de belleza como, por ejemplo, la crema de manzanilla y caléndula de Argital, que es 100 % vegetal, no contiene conservantes y ofrece una textura muy ligera.
Recurrir a cosméticos de este tipo te dará la oportunidad de seguir beneficiándote de las propiedades de la manzanilla o camomila, así como de otros ingredientes de procedencia natural.
Los beneficios de este remedio casero para la irritación de la piel elaborado con camomila son los siguientes:
- Es completamente natural y muy económico debido a que podrás adquirir bolsitas de manzanilla o camomila en cualquier supermercado o herbolario por un módico importe.
- Elimina las rojeces e irritaciones de la piel gracias a las sustancias calmantes presentes en la planta de manzanilla.
- Desprende un aroma agradable y relajante que también te ayudará a calmar los nervios, el estrés y la ansiedad.
- Está indicado para cuidar todo tipo de cutis, ya sean secos, normales, mixtos o grasos.
Recuerda que a través de este portal web podrás encontrar más trucos de belleza caseros para cuidar la piel enrojecida y aprender a elaborar un remedio natural de avena para la piel irritada.
Deja tu comentario