Índice de contenidos
Realizar un buen tratamiento para el cabello resulta indispensable para lucir una melena saludable y brillante tal y como las que se pueden ver en las revistas.
No es necesario invertir mucho dinero en un buen tratamiento para el cabello, sino que la clave está en saber elegir cuál es la mejor alternativa según las características del pelo y de las necesidades que este tenga.
¿Por qué es esto? Se debe a que no es lo mismo una melena dañada a una que simplemente necesita un poco de hidratación.
Lo que hay que tener en cuenta
Tanto para elegir tratamientos caseros para el cabello como al momento de comprar alguna alternativa en Coppel, es importante identificar qué es lo que el cabello necesita. Destacando qué es lo que le hace falta es posible concentrarse en brindar los nutrientes y componentes que precisa para recuperarse.
Para llevar adelante el análisis del estado del pelo es necesario dividirlo mentalmente en tres partes: cuero cabelludo, largo y puntas.
Al ver las raíces hay que verificar si estas están secas, grasosas o si hay caspa.
Luego, el largo del pelo debe tener la suficiente elasticidad como para estirarse y volver a su lugar sin quebrarse.
Por último, en las puntas hay que checar si están abiertas, quebradas o si les falta hidratación.
En base a ese pequeño análisis se puede elegir de una manera más certera el producto ideal, ya sea para recuperar o para mantener sano al cabello.
5 tratamientos para el cabello que nunca fallan
1. Aceite de argán para cabello Incredible Products
Este producto es ideal para cabellos con frizz ya que hará que desaparezca con tan solo una aplicación.
El tratamiento de aceite de argán oro del desierto penetra el folículo y el cuerpo del cabello actuando con mayor suavidad, sedosidad, brillo, frizz control, color protección y acondicionamientos sin dejar residuos, ya que contiene ingredientes tales como el aceite de semilla de uva y de aguacate.
2. Tratamiento capilar Loreal Ever Creme Gardenia
Su fórmula está enriquecida con óleos de gardenia y se encuentra libre de sulfatos; todo esto permite proteger al cuero cabelludo mientras se le brinda al pelo una hidratación intensa.
Cabe destacar que se trata de un producto 100% vegano y es ideal para el cabello seco.
3. Mascarilla para cabello Martha Debayle Rescate y Restauración
El producto ofrece rescate y restauración para cabello grueso y maltratado.
Tras la primera aplicación mejora visiblemente desde la raíz hasta las puntas abiertas, lo que lo convierte en una muy buena alternativa para aquellas personas que buscan recuperar rápidamente su melena.
4. Aceite Herbal Essences Tratamiento Bifásico
Se trata de un producto que contiene extracto de argán. Este ayuda a reparar y controlar el frizz del cabello, mientras renueva tu cabello dándole un gran aspecto al color del mismo.
Es un producto bifásico que se encarga de proteger al cabello del calor y mantenerlo siempre radiante.
5. Mascarilla para cabello Garnier Fructis Hair Food de aguacate
Fructis de Garnier Hair Food Aguacate se puede utilizar como acondicionador, a modo de tratamiento y como crema para peinar.
Un 98 % de los ingredientes de esta mascarilla son de origen natural, libre de colorantes artificiales, parabenos y siliconas.
La manera de utilizarla puede ser aplicándola después del shampoo y enjuagar al instante, o bien aplicarla y déjala durante un minuto para después enjuagar. Incluso, al momento de peinarse es una gran alternativa para controlar el frizz.
¿Cuál es tratamiento para el cabello que más conviene?
Lo ideal es, a través del tiempo, tener varios tratamientos de belleza para ir utilizándolos en base a las necesidades del pelo, pero siempre comenzando a comprar el que resulte más necesario en un primer momento.
IMÁGENES: UNSPLASH
Deja tu comentario