Índice de contenidos
Las personas que deciden cuidarse con productos naturales suelen interesarse por conocer las propiedades de los ingredientes que provienen de la naturaleza y por saber cuáles son los beneficios del aceite de bergamota para la piel, ya que se trata de un activo que está presente en una amplia variedad de cosméticos.
Antes de conocer las cualidades del aceite esencial de bergamota, recuerda que en Trucos de belleza caseros también encontrarás información sobre los beneficios del aceite de oliva para la piel y el cabello.
¿Qué es el aceite esencial de bergamota?
El aceite esencial de bergamota se elabora prensando en frío la cáscara del fruto producido por el árbol del mismo nombre cuando está a punto de alcanzar la madurez.
Las frutas tienen un aspecto parecido al de la pera y el árbol crece en áreas subtropicales, en especial en la región de Calabria, ubicada en Italia.
La bergamota tiene un gran protagonismo en la vida de las personas que se animan a aplicar un aceite de belleza en la piel debido a sus múltiples propiedades.
¿Cómo consigue el aceite de bergamota potenciar la belleza del rostro y el cuerpo?
Acelerar la cicatrización de las heridas leves y acabar con el acné son solo algunas de las propiedades del aceite esencial de bergamota.
Cuidar las pieles grasas
A diferencia de lo que muchas personas piensan, los aceites esenciales pueden ser de gran utilidad a la hora de mimar los cutis grasos.
El aceite de bergamota tiene el poder de reducir los brillos, eliminar el exceso de sebo y tratar el acné a causa de su poder para regular la producción de grasa de la piel y de su riqueza en sustancias antisépticas y antibacterianas.
Solo tienes que verter dos o tres gotas de aceite de bergamota en el interior del frasco donde guardas tu crema hidratante y aplicar el producto en la cara como lo haces de manera habitual.
Si quieres deshacerte del acné puedes extender una gotita de aceite sobre cada uno de los granos, pero recuerda llevar a cabo el proceso durante la noche, ya que nos encontramos ante un aceite fotosensible.
Acelerar la curación de las heridas
Otro de los beneficios del aceite de bergamota reside en sus elevadas dosis de sustancias antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, las cuales se ocupan de acelerar la curación de pequeñas heridas y de eliminar marcas y cicatrices de forma natural.
Tratar los eccemas
Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de bergamota también lo convierten en el ingrediente ideal para tratar la dermatitis, la psoriasis y los eccemas.
En este caso puedes seguir el mismo proceso mencionado con anterioridad y mezclar dos o tres gotas de producto con tu crema corporal de uso habitual antes de extenderla sobre la piel.
Combatir el mal olor
¿Sabías que el aceite que se elabora con el fruto del árbol de la bergamota también actúa como un desodorante natural? Esto es debido a su capacidad para destruir las bacterias causantes del mal olor.
Puedes combinar unas gotas de aceite de bergamota con tu desodorante favorito si quieres desprender una fragancia fresca y agradable durante todo el día.
También son muchas las marcas de cosmética que añaden este aceite a sus desodorantes e, incluso, que lo agregan a perfumes y colonias y que permiten aprovechar los beneficios del aceite de bergamota en casa.
Acabar con la ansiedad
El estrés y la ansiedad pueden resultar muy perjudiciales para la salud y el aspecto físico, ya que los nervios hacen que las ojeras se acentúen, la piel pierda luminosidad y las arrugas aparezcan antes de lo previsto.
Si quieres relajar el cuerpo y la mente puedes combinar terapias como el yoga o la meditación con el consumo de infusiones relajantes elaboradas a base de tila o valeriana y con el uso de aceite de bergamota.
Y es que un estudio publicado en Complementary Medicina Research reveló que exponerse a vapores con aceite de bergamota puede alejar las emociones negativas y aliviar el estrés y la ansiedad.
Puedes aprovechar sus cualidades agregando unas gotitas de aceite esencial de bergamota al agua de la bañera y sumergiendo tu cuerpo en el baño durante unos minutos.
Si no tienes aceite de bergamota en casa y quieres emplear un activo que sea de una excelente calidad, lo mejor será que recurras a un producto como el aceite esencial 100 % puro de Naissance, que cuenta con un certificado ecológico y con muy buenas opiniones en portales web como Amazon.
Recuerda que acelerar la curación de heridas leves, eliminar los granos, acabar con los malos olores, cuidar la piel grasa y poner fin al estrés son solo algunos de los beneficios del aceite de bergamota, un pequeño tesoro procedente de la naturaleza.
Si deseas seguir cuidándote usando aceites esenciales también puedes aprovechar los beneficios del aceite de rosa mosqueta.
Deja tu comentario