Índice de contenidos
Son tantos los beneficios de la manteca de karité que multitud de marcas de cosmética ecológica y natural se han animado a incluir este ingrediente natural en la composición de muchos de sus productos de belleza.
Y es que este producto procedente de un árbol originario de África que lleva su mismo nombre es fantástico para elaborar aceites, jabones y cremas.
Unos productos que nos ayudan a cuidar el rostro y el cuerpo sin necesidad de emplear agentes químicos.
¿Quieres conocer todos los beneficios de la manteca de karité? Sigue leyendo y sabrás cuáles son sus propiedades más destacadas.
¿Cuáles son las principales propiedades del karité?
Mantener la piel joven durante más tiempo y suavizar el rostro y el cuerpo al máximo son solo algunos de los beneficios de la manteca de karité.
Retrasar el envejecimiento
Tener una piel joven durante muchos años es el sueño de multitud de personas. ¿Sabías que la manteca de karité puede ayudarte a conseguirlo? Esto es debido a sus elevadas dosis de vitaminas A y E
Se trata de dos antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a lucir una piel tersa y sin arrugas durante más tiempo.
Dejar la piel muy suave
La manteca de karité posee propiedades regeneradoras que se ocupan de arrastrar las células muertas, lo que se traduce en una piel mucho más suave y luminosa y en una reducción de las manchas y las cicatrices.
Hidratar el rostro y el cuerpo
Otro de los beneficios de la manteca de karité es su poder para combatir la sequedad, hidratar la piel sin engrasarla y conferir elasticidad, tersura, sedosidad y firmeza tanto al cutis como al resto del cuerpo.
Eliminar las rojeces e irritaciones
Si tienes la piel sensible, te has quemado tomando el sol o han aparecido algunas rojeces que deseas eliminar, la maneca de karité se convertirá en tu gran aliada debido a sus propiedades antiinflamatorias, que acaban con la hinchazón, las irritaciones y las rojeces de la piel en cuestión de minutos.
Combatir los eccemas
Los eccemas pueden provocar fuertes picores y causar muchas molestias. Por suerte, la manteca de karité es capaz de aliviar sus síntomas y de acelerar su desaparición debido a sus ácidos grasos esenciales, que hidratan la piel y combaten la sequedad.
Prevenir y atenuar las estrías
Tanto si deseas prevenir la aparición de estrías como atenuar las ya existentes, la manteca de karité te cautivará, ya que sus ácidos grasos esenciales tienen la capacidad de mantener la piel muy elástica y, por ende, de prevenir y eliminar las antiestéticas estrías.
Dónde comprar manteca de karité
Hoy en día son muchos los herbolarios, tiendas de productos naturales y otros establecimientos donde es posible comprar manteca de karité.
Si quieres apostar por un producto de calidad puedes recurrir a la manteca de karité bio de Naissance, ya que se trata de un producto puro y sin refinar que cuenta con una certificación ecológica.
Deja tu comentario