Índice de contenidos
- 1 Ventajas y propiedades de los cosméticos biológicos
- 1.1 No provoca reacciones alérgicas
- 1.2 No contiene parabenos ni perfumes artificiales
- 1.3 Es apta para todo tipo de pieles
- 1.4 No es testada en animales
- 1.5 No es más cara que la cosmética convencional
- 1.6 Para hombres y mujeres
- 1.7 Ingredientes libres de pesticidas
- 1.8 Se adapta al cuerpo a la perfección
- 1.9 Es genial para cuidar la piel y el cabello
- 1.10 Respeta el medioambiente
- 2 Dónde comprar productos de belleza orgánicos
Los múltiples beneficios de la cosmética ecológica, también conocida como cosmética orgánica o biológica, han llevado a muchas personas a recurrir a ella.
Y es que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, además, absorbe los productos que aplicamos sobre ella y hace que lleguen hasta el torrente sanguíneo.
Por eso es muy importante emplear cosméticos elaborados con ingredientes naturales que no resulten perjudiciales para la piel y la salud.
Pero, ¿son estos todos los beneficios de la cosmética ecológica?, ¿qué otras ventajas presentan los productos de belleza elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Y recuerda que a través de este blog de belleza también descubrirás cuáles son algunos de los ingredientes peligrosos en cosméticos y podrás prescindir de ellos.
Ventajas y propiedades de los cosméticos biológicos
La cosmética elaborada con ingredientes ecológicos no contiene parabenos y se adapta a la perfección a todo tipo de pieles.
No provoca reacciones alérgicas
Al estar compuesta por ingredientes procedentes de la naturaleza y libres de químicos, la cosmética biológica es capaz de cuidar la piel sin provocar reacciones alérgicas, siempre y cuando no se padezca una intolerancia a un producto natural concreto.
No contiene parabenos ni perfumes artificiales
Existen expertos y estudios científicos que han relacionado el uso de productos con parabenos con la aparición de enfermedades como el cáncer.
De ahí que la cosmética orgánica no contenga parabenos, conservantes artificiales ni perfumes sintéticos que puedan traer consigo alergias y otras dolencias.
Es apta para todo tipo de pieles
Otro de los beneficios de la cosmética ecológica es que está indicada para cuidar todo tipo de pieles debido a que se adapta a la perfección a todos los cutis.
En especial a las pieles sensibles y atópicas, que necesitan ser cuidadas con ingredientes muy suaves, mimosos y delicados.
No es testada en animales
Si hay algo que la cosmética orgánica respeta por encima de todo es la salud y el bienestar de los animales, por lo que no recurre a ellos a la hora de realizar pruebas con sus productos.
No es más cara que la cosmética convencional
Son muchas las personas que piensan que la cosmética orgánica es más cara que la convencional. Sin embargo, existen tiendas de cosmética ecológica certificada que nos demuestran que esto no es así.
Y es que son muchos los comercios virtuales donde es posible aprovechar los beneficios de la cosmética ecológica comprando productos por menos de 30 euros.
Para hombres y mujeres
Los ingredientes naturales permiten elaborar cosméticos ecológicos fantásticos para cuidar la piel y el cabello de hombres y mujeres.
Ingredientes libres de pesticidas
Una de las principales cualidades del cultivo ecológico es que no utiliza abonos químicos ni pesticidas, lo que permite obtener cosméticos libres de este tipo de sustancias químicas que pueden resultar dañinas para la piel.
Se adapta al cuerpo a la perfección
Los productos de belleza pertenecientes a la cosmética orgánica se adaptan muy bien al cuerpo debido a que cuentan con elementos similares a los de la composición celular de nuestro organismo.
Esta cualidad permite que los seres humanos que recurren a ella puedan obtener excelentes resultados a medio o largo plazo.
Es genial para cuidar la piel y el cabello
Los cosméticos biológicos no solo son perfectos para mimar la piel, sino también para cuidar el cabello y llenarlo de brillo y vitalidad.
Respeta el medioambiente
El respeto por el medioambiente es otro de los beneficios de la cosmética ecológica, que lleva a cabo procesos de elaboración que no resultan dañinos ni nocivos para el planeta Tierra.
Dónde comprar productos de belleza orgánicos
Si quieres aprovechar las múltiples cualidades de la cosmética biológica, será interesante que conozcas algunas de las marcas más destacadas.
Entre ellas, encontramos firmas como Sante, Logona, Naturavia, Naobay, Eco Cosmetics, Avril o Cattier; todas ellas certificadas por sellos ecológicos que confirman que recurren a ingredientes procedentes del cultivo biológico.
Si nos centramos en los productos más vendidos, vemos que el champú bio de naranja y coco de Sante tiene bastantes valoraciones positivas en Amazon.
Se trata de un producto de higiene capilar que desprende una fragancia fresca y agradable y que ha sido elaborado con ingredientes naturales que están especialmente indicados para cuidar los cabellos secos, frágiles y / o encrespados.
Otro cosmético que no pasa desapercibido entre los consumidores es la manteca de karité bio de Cattier, que es perfecta para hidratar las pieles extremadamente secas.
Recuerda que aprovechar los beneficios de los cosméticos ecológicos te dará la oportunidad de mimar la piel y el cabello.
Y todo ello usando productos naturales que no contienen químicos, son respetuosos con el planeta y no han sido probados en animales.
Deja tu comentario