Índice de contenidos
Los champús de cerveza están cada vez más presentes en la rutina de belleza de hombres y mujeres de buena parte del mundo debido a sus múltiples beneficios para el cabello.
Y es que esta bebida de cebada no solo forma parte de la carta de bares, supermercados y restaurantes, sino también de muchas tiendas de cosmética a causa de sus ventajas para el cuidado capilar.
¿Aún no conoces los beneficios de los champús de cerveza para el cabello? En Trucos de belleza caseros te decimos cuáles son algunas de sus principales virtudes.
Antes de descubrirlos ten en cuenta que la cerveza sin alcohol es fabulosa para elaborar multitud de trucos de belleza naturales.
De hecho, también podrás recurrir a ella cuando necesites poner en práctica algunos remedios caseros para un cabello brillante.
Ventajas de los champús de cerveza
Los champús naturales que incluyen cerveza en su composición te ayudarán a presumir de una melena más brillante, suave y bonita. Descubre sus principales ventajas a través de este post.
Pero recuerda que solo serán efectivos si los combinas con una alimentación muy sana donde no falten productos tan saludables como las frutas frescas, los pescados azules, las carnes magras, los frutos secos y las verduras de hoja verde.
Un cabello hidratado y sano
La cerveza es rica en levadura y en vitamina B, biotina y ácido fólico; unas sustancias que mejoran el estado de la queratina y que permiten que esta proteína mantenga el pelo sano, hidratado y nutrido.
Si deseas potenciar los beneficios de la cerveza puedes elegir productos de belleza que la combinen con las propiedades de la miel, un ingrediente natural que también cuida el cabello y lo llena de brillo.
¿Una buena opción? Recurrir a productos como el champú de miel y cerveza de Logona, por ejemplo, ya que está elaborado con ingredientes de procedencia ecológica que miman el pelo y que, además, son respetuosos con el medio ambiente.
Reparar los daños
¿El cloro, el sol, la contaminación y la sal marina han hecho estragos en tu pelo? En ese caso el lúpulo y la malta presentes en la cerveza te ayudarán a reparar los daños, a regenerar el cabello y a potenciar su brillo.
Más volumen
Tener un cabello con cuerpo y volumen es el sueño de muchas personas. Los champús de cerveza te permitirán hacerlo realidad debido a que tienen el poder de aportar un volumen muy natural al pelo mientras combaten el encrespamiento.
Aclarar el cabello
Las personas que desean llenar su melena de sutiles y elegantes reflejos claros también pueden recurrir a los remedios caseros de cerveza para aclarar el cabello, en especial si su pelo es rubio o castaño claro.
Si tú también decides emplear esta bebida para aclarar el tono del pelo no olvides que será muy importante que elijas una cerveza sin alcohol para prevenir la sequedad.
Estimular el crecimiento del pelo
La cebada, las proteínas y las vitaminas presentes en los champús de cerveza también son magníficas para estimular el crecimiento del cabello y conseguir que crezca sano y fuerte. Úsalos si quieres tener un precioso pelo largo en poco tiempo.
Si has decidido empezar a utilizar un champú elaborado con cerveza, recuerda que este tipo de de producto capilar está indicado para reparar el cabello dañado y prevenir la caída del pelo.
Asimismo, este tipo de champús también te darán la oportunidad de aclarar el tono natural de la melena sin necesidad de emplear tintes, aportar una mayor cantidad de volumen al cabello y nutrir el pelo en profundidad.
¿Sabías que la cerveza también es fantástica para elaborar trucos de belleza caseros para el pelo rizado? Y es que es ideal para rizar el cabello de una forma natural.
Deja tu comentario