Índice de contenidos
Los batidos verdes, también conocidos como smoothies, se han convertido en los protagonistas de la dieta de multitud de personas durante los últimos años.
Su éxito radica en que, al combinar frutas y verduras, aportan una enorme cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes al organismo que se ocupan tanto de cuidar la salud como de potenciar la belleza de la piel desde el interior.
Además, los batidos verdes también son perfectos para los hombres y mujeres que desean estar en forma, ya que llenan el organismo de energía y lo preparan para afrontar todas las tareas propias del día a día con grandes dosis de vitalidad.
Batido verde de lechuga
La lechuga es una pequeña maravilla de la naturaleza debido a que contiene fibra, betacarotenos, potasio, sodio, calcio, magnesio y vitaminas A, B, C y E.
Cabe destacar también sus elevadas dosis de hierro, que se ocupa de combatir el cansancio y la fatiga y de mantenernos fuertes, enérgicos y vitales.
Además, la lechuga también es fantástica para acabar con la retención de líquidos, calmar los dolores musculares, reducir los niveles de colesterol en la sangre y poner fin al insomnio.
[wp_ad_camp_1]
Ingredientes
4 o 5 hojas de lechuga
Un poquito de perejil fresco
Una manzana
Un plátano
Un limón
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Lava las hojas de lechuga, el perejil y la manzana para eliminar restos de suciedad.
- Corta todos los ingredientes en varios trocitos y colócalos dentro del vaso de la batidora junto al agua mineral y al jugo del limón recién exprimido.
- Retira la piel del plátano, divídelo en unos cuantos pedacitos y mézclalo con el resto de ingredientes.
- Bátelo todo durante unos segundos, hasta que los ingredientes se hayan transformado en zumo.
- Bebe este smoothie varias veces a la semana y podrás combatir el estreñimiento, depurar el organismo, eliminar toxinas, aumentar tu energía y lucir una piel más bonita, joven y luminosa.
Batido verde de kiwi
El kiwi también tiene un gran protagonismo en los batidos verdes para estar en forma debido, sobre todo, a su gran riqueza en vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmunológico y facilita la absorción del hierro de los alimentos. Además, el kiwi también te ayudará a reducir el colesterol y a mejorar el tránsito intestinal.
Ingredientes
Un kiwi
Una rodaja de melón
Medio limón
Un vaso de leche desnatada
Pasos a seguir
- Exprime el limón y coloca su jugo en el interior del vaso de la batidora junto a la leche descremada.
- Pela el kiwi, córtalo en varios trozos, haz lo mismo con la rodaja de melón y colócalo todo dentro del mismo recipiente para poder batir los ingredientes.
- Recuerda que podrás consumir este rico y saludable smoothie todos los días si deseas estar en forma y gozar de una salud de hierro.
Deja tu comentario